Crónica | Coosur Real Betis 64-84 Real Madrid

Cómoda victoria del Real Madrid en su visita al Real Betis por 64-84. Los de Laso prácticamente cerraron el encuentro en la primera mitad y se dedicaron a gestionar su ventaja durante la segunda. El Betis mejoró con el paso de los minutos, pero no le sirvió para siquiera tratar de remontar. De este modo, el conjunto blanco seguirá líder de la Liga ACB una jornada más.

Pablo Laso sorprendió con un quinteto revolucionario: de inicio, saltaron al parqué Campazzo, Causeur, Randolph, Tavares y Thompkins. La estrategia le salió bien al preparador vitoriano, pues Thompkins arrancó el encuentro con un parcial de 0-4. Podría parecer que el Real Madrid había apostado por el juego interior, pero en realidad casi cualquier jugador del equipo blanco puede tirar también desde fuera. Después del 0-4, llegaron nueve puntos en tres triples, de Randolph, Causeur y Campazzo. La apuesta era arriesgada, no obstante, porque el Real Betis también está teniendo uno de los mejores porcentajes de tiro de tres de la Liga Endesa. Por suerte para los blancos, en este primer cuarto el acierto abandonó a los andaluces, que completaron un pobre 0/8 en triples. Los de Laso, por su parte, supieron mover bien el balón en ataque para superar las defensas en zona verdiblancas. El cuarto terminó con 10-26.

Al Betis le costaba sobreponerse a la disciplinada defensa del Madrid. Ante la amenaza de los tapones de Tavares, los andaluces no se atrevían a atacar la zona blanca, y estaban sufriendo para sacar algo positivo desde lejos del aro. El equipo blanco estaba dando un recital a todos los niveles y los hoy locales no se veían capaces de siquiera acercarse en el marcador. Los de Laso mantenían su porcentaje de triples alrededor del 50% y la diferencia no hacía más que aumentar. Solo Conger e Izundu eran capaces de impedir que el encuentro se rompiera por completo. Sin embargo, la actuación de dos jugadores era poco rival para un Real Madrid a excelente nivel coral. La distancia en el juego de ambos equipos se manifestaba en el electrónico al final del segundo cuarto. Alcanzamos el descanso con 25-41.

La ventaja de conjunto dirigido por Pablo Laso era lo suficientemente grande como para pensar en bajar un poco el ritmo. No obstante, este Madrid no se caracteriza por levantar el pie del acelerador. La diferencia superó los 20 puntos después de un triple de Anthony Randolph cuando todavía quedaban más de siete minutos para el final del tercer cuarto. Dos minutos después, tras dos contraataques consecutivos, el resultado ya estaba en 29-59. Viéndose tan superior, el Real Madrid permitió al Real Betis recortar diferencias en el marcador. Con defensas algo más laxas, el conjunto sevillano, liderado por Conger y Borg, empezó a mostrar mejor cara que en toda la primera parte. De este modo, entramos a los diez minutos finales con 42-62.

La dinámica positiva de Coosur Real Betis se mantuvo en el comienzo del cuarto período. Los verdiblancos habían conseguido salir del bache de mediados del tercer cuarto y el marcador se mostraba mucho más maquillado que entonces. De hecho, un triple de Nacho Martín obligó a Laso a pedir un tiempo muerto, pues la distancia se estaba reduciendo peligrosamente (54-70 a falta de seis minutos). La reacción bética fue un espejismo, no obstante. La mínima diferencia llegó a ser +15 para el Real Madrid, pero nunca dio la sensación real de que el Betis estuviera cerca de la remontada. Laso aprovechó el final del partido para dar minutos a Garuba y Nakic mientras el Madrid se dedicaba a gestionar su ventaja con comodidad. Finalmente, el resultado se quedó en 64-84.

Con este resultado, el Real Madrid se queda con 11 victorias y solo dos derrotas en las primeras trece jornadas de Liga Endesa. De momento, es líder en solitario, a la espera del encuentro del domingo del Barça. A los de Laso les espera jornada doble de Euroliga: recibirán al Armani Milán (martes 17 a las 20:00 horas) y visitarán a KIROLBET Baskonia (jueves 19 a las 21:00 horas).

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.