Crónica | Cartagena 2-0 Real Madrid Castilla

Dolorosa derrota del Real Madrid Castilla frente al Cartagena por 2-0. Los de José Manuel Díaz recibieron dos goles en los primeros quince minutos y siempre estuvieron a remolque del Cartagena. El filial blanco pecó de inocencia y en ningún momento fue capaz de imponer su juego. Con el 3-1 del Alfredo di Stéfano, aquí termina la temporada para el Castilla.

Era evidente que el Cartagena iba a saltar al campo con mucha energía, alentado por su afición. Desde el primer minuto, los hoy locales mostraron la intensidad de la que habían carecido en el encuentro de ida. La presión cartagenera comenzaba sobre los centrales del Castilla y en cada disputa el Cartagena iba al límite. Además, la velocidad de los atacantes descolocaba por completo a la defensa del filial del Real Madrid, que todavía no se había posicionado sobre el césped. Así, a nadie le sorprendió que en el minuto 2 llegara el gol del Cartagena. Elady remató en solitario en el segundo palo un centro de Jara desde la banda derecha para superar a Luca. El tanto pareció despertar en cierta medida al Castilla, que solo entonces se dio cuenta de que el partido ya había comenzado.

El filial blanco trató, a partir de ahí, de imponer su dominio en el centro del campo, pero sin éxito. Cada intento del Castilla de elaborar jugadas largas se veía frustrado por robos del Cartagena o por imprecisiones a causa de los nervios. Los locales habían conseguido construir un encuentro acorde a sus intereses y no parecían dispuestos a bajar el ritmo. En el minuto 12 un córner de Jara se convirtió en el 2-0 gracias a otro cabezazo, en este caso de Cordero, después del rechace de Luca. El Cartagena estaba virtualmente clasificado y el Castilla no tenía capacidad de reacción. Los locales redujeron entonces la intensidad, satisfechos con el resultado de su arreón inicial. Pese a esto, los de Manolo Díaz siguieron sin sacudirse la presión de saberse eliminados. El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo permanente. Nos marchamos a vestuarios todavía 2-0.


La segunda parte arrancó con un cambio obligado de José Manuel Díaz. El entrenador del Castilla dejó en el banquillo a Dani Gómez, con molestias, y saltó al campo en su lugar Jaime Seoane. La premisa del primer filial madridista para la segunda parte era evidente: conseguir un gol cuanto antes. Enfrente se encontraba un Cartagena perfectamente posicionado, solidario y con la calma que otorga tener el resultado a favor. A pesar de esto, el primer susto serio lo dieron los cartageneros: Cordero mandó una pelota al larguero en el minuto 53. Justo a continuación realizó el Castilla su segunda sustitución, muy ofensiva: se retiró Jaume, con amarilla, en favor de Augusto Galván. El brasileño se convirtió en el jugador más activo del filial merengue, tratando de reactivar a sus compañeros. Poco a poco, el Real Madrid Castilla comenzaba a dar sensación de mejoría.

Sin embargo, el Cartagena seguía controlando los tiempos. Cuando el Castilla les arrinconaba, los defensas sabían organizarse para no dejar huecos; y si el filial blanco perdía la pelota, los atacantes se plantaban con mucha velocidad frente a Luca. Buscando ideas nuevas y más velocidad, en el Castilla entró entonces César Gelabert en lugar de Martín Calderón. Las constantes interrupciones e imprecisiones, no obstante, impedían que el primer filial madridista consiguiera el ritmo necesario para hacer un gol. Las ocasiones más claras llegaron a balón parado: en el minuto 77, a punto estuvo Cristo de sorprender al portero del Cartagena en una falta desde la frontal, pero su disparo se fue por encima del larguero. El partido seguía jugándose al ritmo del Cartagena y el tiempo corría en contra del Castilla. El paso de los minutos solo aumentó los nervios y, con ellos, las imprecisiones. El encuentro, finalmente, terminó 2-0.


Después del 3-1 de la pasada semana en el Alfredo Di Stéfano, el valor doble de los goles en campo contrario da al Cartagena el pase a la siguiente ronda del playoff de ascenso. El Real Madrid Castilla termina así una temporada notable en la que ha faltado sobre todo experiencia y contundencia en los momentos clave de la temporada.

XI del Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Augusto, 55´), De Frutos, Martín (Gelabert, 74´), Dani Gómez (Seoane, 46´), Cristo y Fidalgo.

@_albacg

Deja un comentario