Crónica | FC Barcelona 5-1 Real Madrid

Llegaba “El Clásico”, el partido más importante del mundo. El Real Madrid llegaba a Barcelona a 4 puntos de su rival en el día de hoy, el FC Barcelona.

Los de Julen Lopetegui en la tarde de hoy se jugaban más de 3 puntos. El FC Barcelona buscaba distanciarse un poco más y, en cambio, el Real Madrid pegar un golpe sobre la mesa.

El partido comenzaba con el Real Madrid buscando atacar. Karim Benzema con espacios se encaraba sólo hacia la portería de Ter Stegen, pero Sanchez Martínez inmediatamente iba a anular la jugada por fuera de juego.

El Barça con muy poco, pero mejor que los de Julen Lopetegui, iba a adelantarse muy pronto en el marcador. Coutinho ponía el 1-0 en el minuto 11 tras un pase de Jordi Alba.

El equipo blanco intentaría levantarse tras el primer gol azulgrana; pero no encontraba ninguna idea de hacerlo y el Barcelona seguía muy cómodo sobre el terreno de juego. El Real Madrid lo intentaba con disparos lejanos, que Ter Stegen sin problema paraba.

En el minuto 28 de encuentro Varane iba a cometer una falta sobre Luiz Suárez dentro del área pequeña. Sánchez Martínez tenía muchas dudas, pero finalmente con la ayuda del VAR indicaría penalti para el equipo azulgrana. Suárez ponía el 2-0 desde los 11 metros a la media hora del partido.

Si con el 1-0 estaba complicado, con el segundo aún más.

Los de Valverde, muy cómodos ante un Real Madrid muy pasivo durante los primeros 45 minutos. El partido se iría al descanso con el mismo resultado, 2-0.


Los de Julen Lopetegui salían en la segunda mitad con más agresividad y más velocidad en el juego. Iba a llegar el 2-1 muy pronto, Marcelo volvía a marcar para recortar distancias en el minuto 50 de partido.  Tras este gol el Real Madrid era el dueño en el juego, creando ocasiones y con el equipo que iba ganando “cagao”.

Los blancos iban a disponer de 3 ocasiones claras de gol seguidas. La más clara la de Luka Modric, en el minuto 56 con Ter Stegen batido: el ” The Best” golpearía la pelota contra el palo. Una vez más el Real Madrid se iba a encontrar con la mala fortuna, era el 2-2 que no llegó.

Quien falla lo paga caro, y en el Camp Nou mucho más.

El equipo blanco no supo aprovechar las oportunidades de gol y en el minuto 75 de encuentro el Barça iba a poner el 3-1 en el marcador. De nuevo Luis Suárez con un cabezazo a pase de Sergi Roberto.

Tras este gol el equipo blanco volvía a decaer y el partido se ponía imposible.

El Barcelona volvía a marcar, de nuevo el uruguayo. En el minuto 83 ponía el 4-1 con un sutil toque por encima de Courtois. El Real Madrid, K.O. y pidiendo la hora; pero vendría más.  Tan sólo 4 minutos después vendría el 5°, Arturo Vidal de cabeza. El marcador era de 5-1.

El partido iba a finalizar así. Un Barça a medio gas le hace 5 a un Madrid más hundido de lo que llegaba al Clásico de hoy.


XI Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Bale, Benzema.

Cambios en el Real Madrid:
Minuto 46: Lucas Vázquez por Varane.
Minuto 77: Marco Asensio por Gareth Bale.
Minuto 81: Mariano por Marcelo.

Cambios en el Barcelona:
Minuto 69: Semedo por Rafinha.
Minuto 74: Dembélé por Coutinho.
Minuto 84: Vidal por Arthur.

 

@MlOctavian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.