Crónica | FC Barcelona 0-2 Real Madrid Juvenil A

Crucial victoria del Juvenil A del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría, disputada en el Miniestadi ante el FC Barcelona. El 0-2 a domicilio supone una importante renta para la próxima semana.

La primera mitad puede resumirse en una escandalosa superioridad ofensiva del Real Madrid. Dani Poyatos introdujo en el once a Miguel Gutiérrez y a Marvin, sin minutos en octavos de final, y quedaron fuera de la lista Pedro y Benja Garay.

Ambos equipos buscaban el balón y presionar la salida rival, pero pronto los blancos se impusieron arriba. En el minuto 13, Alexandru metió un centro al área que definió Miguel Baeza tras no despejar la zaga culé.

Sin apenas reacción, el Juvenil A de Poyatos volvió a golpear. Rodrigo Rodrigues recibió entre unas nerviosas líneas locales, arrancó en zona de tres cuartos y se deshizo con velocidad, fuerza y habilidad de toda la defensa en una acción al más puro estilo FIFA, recordando a Ronaldo Nazário. Definió con potencia ante Tenas, incapaz de parar un auténtico golazo. Corría el minuto 19 y el electrónico reflejaba el 0-2.

El conjunto culé trató de rehacerse con la posesión, pero no se acercó con peligro hasta los últimos diez minutos de la primera parte, y en todo sin inquietar a Altube. El Madrid llevó buena parte del tiempo la iniciativa, teniendo una buena visión de juego, presión y defensa. Muy superior los primeros 45 minutos.


La segunda parte fue otra historia. El Barcelona dio un pase adelante, sabedor del mal resultado y las malas sensaciones tras unos atípicos fallos en el último pase.

El conjunto de Denis Silva se hizo con el control del partido, pisando área madridista con peligro y buenas ocasiones, y cortando contragolpes rivales con eficacia. En el 50´, Ansu se encontró un balón no cortado en el área, pero no pudo definir a puerta en la mejor ocasión hasta el momento para su equipo.

Marqués rozó el gol en el 63´ y Rodrigo respondió dos minutos después, mandando un disparo al travesaño. Los cambios se fueron sucediendo en el Barcelona, pero vimos una de las mejores actuaciones defensivas de toda la temporada del Real Madrid, y eso sin que hicieran falta las intervenciones de Altube más que en algunas acciones a balón parado.

El técnico madridista movió también el banquillo, en parte por necesidad, por sendos problemas físicos que tuvieron Marvin y Miguel, que dieron paso a Mizzian y Pulido, logrando cortar además con ello el ritmo local en varios momentos.

Tras los cambios, el Barcelona no logró concretar las ocasiones de las que dispuso, y finalmente el Real Madrid se impuso defensivamente en estos segundos 45 minutos, logrando dejar a cero su portería en todo un clásico.

La próxima semana veremos el desenlace de esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, con horario por determinar.


XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel G. (Pulido, 80´), Gila, Chust, A. Blanco, Marvin (Mizzian, 76´), Moha M. (F. Rivera, 90´), Rodrigo, Baeza y Algarra.

XI del Barcelona Juvenil A: Tenas, Rosanas, Comas (Antonio Sola, 72´)), Josep Jaume, Mika, Álvaro Sanz, Nils (Peque, 69´), Lucas (Nico, 56´), Marqués, Jandro y Ansu.

Amonestados Comas, Nils, Marqués y Ansu por el Barcelona; Carlos Algarra por el Real Madrid.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario