Crónica | Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A del Real Madrid ha remado contracorriente desde finales de octubre, cuando perdió por única vez esta temporada. Ha perseguido jornada tras jornada a un Atlético que parecía muy cerca, pero que no fallaba en el grupo 5 de la División de Honor Juvenil. 14 jornadas después de su primer enfrentamiento (1-1), los chicos de Dani Poyatos llegaban hoy con sus opciones intactas, dependiendo de sí mismos.

Lamentablemente, el árbitro decidió con un penalti inexistente en el 90´ que el Atlético no podía perder hoy.


El entrenador madridista disponía sobre el césped a su once más reconocible, contando con las lesiones de Mario Gila y Marvin.

La primera mitad fue muy competida por ambos equipos. El Atlético salió con mayor empuje y comenzó a llegar pronto a línea de fondo, pero sin inquietar la portería defendida por Altube.

Para ver la primera ocasión real de peligro hubo que esperar al minuto 21. Chust, que acababa de ver tarjeta, conducía y encontraba a Rodrigo; el brasileño encaraba y entraba al área, definiendo ante la salida de Saldaña, quien desbarató su ocasión. El portero rojiblanco salvó otra ocasión manifiesta de Rodrigo llegando al minuto 30, con un disparo en la frontal que dio en un defensa y cambió totalmente la trayectoria.

El Atlético tuvo otro tramo de asedio al área madridista, pero la defensa, liderada por un imperial Víctor Chust, se impuso en todas las ocasiones. Llegamos al descanso con empate a 0 y todo por resolver en un encuentro que prácticamente decidía el título de la categoría.


La segunda parte fue totalmente distinta; se vio realmente una final por el título. Los primeros 15 minutos fueron absolutamente para el Real Madrid. El equipo empezaba a girar en torno a Moha, encontrando poco a poco al fin a Baeza también.

Tras un par de avisos, llegó el gol en el minuto 58. Moha se inventó un pase de genio para encontrar a Miguel Baeza en la frontal; y el ’10’ recortó en la frontal, mandando el balón a la escuadra del segundo palo, inalcanzable. Los blancos ponían el 0-1 en el electrónico.

Apenas tres minutos después, Diego Altube salvaba el gol del empate con una espectacular doble parada en el área. El Atlético se quedó en shock tras el gol recibido, y a pesar de los cambios no encontró una reacción inmediata.

Mientras tanto se producía el primer relevo de Dani Poyatos: entraba Carlos Algarra por Fran Rivera. Moha y Antonio Blanco vieron tarjeta amarilla en estos minutos.

En torno al minuto 80 los colchoneros volvieron a asediar el área del Real Madrid, que ya defendían prácticamente encerrados en ella, con el peligro que ello suponía. El Atleti perdonaba un par de ocasiones y Miguel Baeza tenía que abandonar el terreno de juego por molestias, sustituyéndole Álvaro Martín.

Y casi cumplidos los 90 minutos reglamentarios, llegaba el fatal desenlace. Un jugador caía al lado de Altube internado en el área, y el árbitro decidía inexplicablemente señalar penalti del portero. Una decisión injusta más que polémica; injusta por echar por tierra el arduo trabajo de los chicos del Juvenil A durante toda la temporada. Se mire por donde se mire, no era penalti.

Alberto Salido cumplía su papel y marcaba desde los 11 metros ya en el tiempo de añadido, viendo amarilla por quitarse la camiseta en la celebración. Celebración en la que se perdieron casi 2 minutos, por cierto.

Mizzian entraba por Moha a pocos segundos del final como último cambio, pero apenas pudo participar en una jugada. Antes de llegar a los 4 minutos de descuento, el árbitro señalaba el final del partido, que finalizaba con un empate a 1 que no mereció el Atlético.


El Juvenil A del Real Madrid se queda segundo con 72 puntos (23 victorias, 3 empates y 1 derrota), tres puntos por debajo del Atlético de Madrid. Para ganar el título habría que esperar que los rojiblancos se dejen 4 de los 9 puntos aún en juego, o bien 3 y superarles en la diferencia de goles (actualmente por delante el Atlético, con +87 frente a +77). Parece muy poco probable, pero sabemos que los nuestros lucharán hasta el final por hacer justicia.

La clasificación a la Copa de Campeones parece más que encaminada al ser el mejor segundo. Solo la UD Las Palmas podría impedirlo tras desastre madridista, con 67 puntos.

XI del Real Madrid Juvenil A: Altube, Alexandru, Miguel Gutiérrez, Pulido, Chust, A. Blanco, Fran Rivera (Algarra 71´), Moha M. (Mizzian 90+3´), Pedro, Baeza (Álvaro Martín 87´) y Rodrigo.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario