Crónica| APOEL 0-6 Real Madrid

El Real Madrid selló su clasificación a octavos de final de la Champions League tras golear al APOEL.

Un Real Madrid que venía de empatar en liga, se media al APOEL en busca de su clasificación a octavos.

El resultado ha sido favorable para los blancos al ganar por goleada de 0-6 a los amarillos.

Al comienzo del partido Ronaldo tuvo una acción que no pudo concretar, aún así Real Madrid dominaba y al minuto 23 aparecería Modric tras un desvío de Vinicius. El ’10’ la prendería desde fuera del área y colocaría el primero.

Los españoles no se conformaban con uno e insistían en busca del segundo, hasta que a los 39´ Toni Kroos le pone un pase a Karim Benzema, este no perdonaría y pondría el segundo para los merengues. Dos minutos más tarde, al 41´, Nacho aprovecharía un rebote en un cabezazo de Varane tras un córner y marcaría el tercero. El cuarto no demoró mucho en caer, pues en el descuento de la primera parte Cristiano Ronaldo, después de una gran contra, le pondría una asistencia a Benzema y pondría el cuarto en el marcador, segundo en su cuenta.

Así terminaría la primera mitad del encuentro, con un dominio blanco, muestra de ello era él marcador (0-4).

Empezaría la segunda parte con un gol de Cristiano a los 49´ de partido, tras un centro de Marcelo donde el portugués se elevaría y de cabeza mandaba el balón a las redes para poner el cuarto. Seguiría el encuentro con un tiro desviado del ‘7’ del Madrid a los 52´. A los 54´, un defensa rival perdería un balón tras la presión de Benzema, saldría el portero Nauzet pero no pudo evitar que el balón le quedara suelto a Cristiano Ronaldo; que definiría con la izquierda y pondría el definitivo sexto gol.

El partido ya estaba prácticamente resuelto, y vendrían las sustituciones por parte de ambos equipos: al 58´ Zidane haría doble cambio, e ingresarían Theo y Ceballos, mientras Marcelo y Kroos se retirarían. Al 59´ entraría Farías por Vinícius y al 60´ Efrem por Sallai en el APOEL. Al 64´ por los blancos ingresaría al terreno de juego Mayoral por Benzema, que se iba con su doblete y cortaría una racha de 279 días sin marcar en Champions; y al 66´ APOEL haría su última sustitución, entrando Ebecilio por Morais.

Terminaría el encuentro con un contundente 6-0, donde el Real Madrid fue amplio dominador y aprovechó las que tuvo. Mientras el APOEL no dejó nada de hablar, salvo algunas ocasiones como un cabezazo de Sallai en el área. Lo que sí debo destacar es el gran ambiente que hubo en las gradas del estadio, con cánticos de aliento a su club a pesar de la lluvia y el hecho de que fueran descubiertas.

Once titulares:

Real Madrid: Kiko Casilla, Marcelo (Theo 58′), Nacho, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos (Ceballos 58′), Lucas Vázquez, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo, K. Benzema (Mayoral 64′).

Apoel: Nauzet Pérez, Carlão, Jesús Rueda, Roberto Lago, P. Vouros, Nuno Morais (Ebecilio 66′), E. Aloneftis, Vinícius (Farías 59′), G. Zahid, R. Sallai (Efrem 60′), M. Poté.

@mundial_roman

Deja un comentario