Crónica| Alcobendas 1-0 Real Madrid Juvenil A

El encuentro era claramente un “partido trampa”. Guti jamás “tira” un partido, y siempre dispone de un once competitivo, y este no fue menos. El Juvenil A del Real Madrid hizo todo lo posible, pero simplemente, la pelota no entró. Es extraño para un equipo como este, pero estas cosas pasan.

El encuentro tenía un claro condicionante, y es que los blancos rotaron pensando en el vital partido de Youth League, donde tenían que ganar sí o sí al Borussia Dortmund en casa para pasar de fase. Dicho esto, el equipo era muy reconocible, a pesar de dar descanso a Alberto, Dela, Joaquín o Zabarte.

La mayor novedad era el regreso de Moha Ramos, aún el tercer portero del primer equipo por la lesión de Luca. Martín también regresaba de lesión.

Primera parte

El encuentro comenzó con dominio absoluto de los madridistas. Los hombres de Guti tardaron en encontrar espacios mientras Isma se movía en las inmediaciones del área, pero las ocasiones de Baeza empezaron a llegar a partir del minuto 15. El Alcobendas se mostraba seguro, y muy eléctrico en los contragolpes.

Los locales lograron lanzar varios ataques tras pérdida rival, y en el tercero encontraron premio. Arratia encontró pista libre por la izquierda, superó a la defensa en velocidad y asistió a Cris, que no perdonó ante un Moha que se vio solo entonces. 1-0 y minuto 28 de partido.

El Juvenil A continuó dominando, pero las ocasiones de More, Martín, Chust y Mario salieron altas. La defensa madrileña estaba bien pertrechada e incluso los locales tuvieron otra salida, que tuvo que parar Moha en 2 tiempos. Llegamos al descanso con el 1-0, y los blancos no tardarían en reaccionar.

Segunda parte

Triple cambio y charla larga en vestuarios. Guti metía a César Gelabert, Pedro y Jordi como bazas ofensivas, sacando del terreno de juego a Gutiérrez, More y Baeza; y pasaba a defensa de tres.

El Alcobendas metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid nada más comenzar la segunda mitad. Un nuevo contragolpe y dos saques de esquina, con un remate final que se fue fuera por centímetros. A partir de aquí, el partido solo tuvo un color: el blanco.

Prácticamente todos los jugadores del Juvenil A tuvieron ocasión de marcar, destacando Gelabert y Pedro. Jordi y Mario eran los únicos que lograban entrar en área rival, con gran velocidad y desbaratando la sólida muralla local. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento las paradas de Jordi -portero del Alcobendas- eran relativamente sencillas.

El portero local tuvo que retirarse lesionado en el minuto 70, entrando Alfonso, y el Real Madrid se transformó en un vendaval ofensivo. Los laterales más Mario colgaban centros, y Jordi lo intentó de todas las maneras junto a César; pero nada.

Pedro encontró la puntería a diez minutos para el pitido final, y tanto él como Gelabert y Mario tuvieron más ocasiones claras, obligando a Alfonso y a la defensa a emplearse al máximo. Nada logró penetrar la portería del Alcobendas, todo ello sin ninguna amonestación.

XI Juvenil A: Moha, López, M. Gutiérrez (Jordi 46´), Chust, Mario, Martín (Antonio 84´), Moreno (Gelabert 46´), Moha M., Ismael, Baeza (Pedro 46´) y Vacas.

Así, con la goleada del Atlético ante el Almendralejo, el Juvenil A acaba la primera vuelta de la División de Honor segundo, pero ya no es colíder, y se distancia a 3 puntos de los colchoneros. El Rayo Vallecano, tercero, se acerca a un punto tras su victoria.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario