Cristiano Ronaldo iguala a Pelé como goleador en el Mundial de Clubes

El Real Madrid se proclamó ayer en Abu Dabi campeón del mundo por sexta vez en su historia tras vencer por 1-0 al Gremio brasileño. El equipo de Zidane salió desde el primer minuto a por el partido, adueñándose en todo momento del balón y siendo el único equipo que llevaba peligro al área rival. Fue ya en el segundo tiempo cuando Cristiano, una vez más, abrió el marcador con un gol de falta, un latigazo seco que se coló entre la barrera del equipo brasileño.

Con este tanto, Cristiano se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes y Copas Intercontinentales, igualando a Pelé, con siete goles. En este Mundial, Cristiano ha marcado dos goles, uno al Al Jazira en semifinales y otro en la final ante el Gremio. Con el tanto de la final iguala a Pelé, que hizo siete goles en las dos Copas Intercontinentales que disputó en 1962 y 1963 con el Santos.

Sin duda, si hay un jugador que siempre se le espera y nunca falla, ese es Cristiano Ronaldo. El portugués ha conseguido encarrilar una racha de cuatro partidos consecutivos marcando, y sus dos últimos tantos han servido para conseguir el quinto título del año 2017 y el octavo de la era Zidane.

El portugués sigue batiendo récords, y gracias al gol de ayer el Real Madrid consiguió levantar su sexto título intercontinental. Para Cristiano es su cuarto Mundial, el tercero con la camiseta del Real Madrid.

Con este título reciente de Campeón del Mundo, el Real Madrid firma el mejor año de su historia, al conseguir cinco títulos en un año natural (Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Sin duda el año 2017 podría poner un broche de oro ganando el próximo sábado el clásico ante el FC Barcelona.

JM Durba.    @93Madridista

Deja un comentario