Copa del Rey ~ Semifinal ~ Crónica ~ Dreamland Gran Canaria 63-80 Real Madrid

Victoria trabajada pesar del abultado resultado con un espectacular Real Madrid que anotó 50 puntos en la segunda parte tras un primer tiempo errático donde llegó a ir hasta por -14 pero que Campazzo, Tavares y, otra vez, Hezonja comandaron la remontada. Mención especial al buen desempeño de Llull como escolta y el trabajo de Hugo González en la defensa. Tavares con 7 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 19 de valoración, MVP.

Tras un inicio errático en el tiro y donde las pérdidas lastraron el rendimiento del equipo en el primer cuarto -6 puntos en los primeros 12 minutos-, además de 0 de 6 en triples, se llegó al término de los primeros 10 minutos por debajo en el marcador. 16-10.

El segundo período comenzó como acabó el primero, con el conjunto blanco sin capacidad de reacción que en los primeros 5 minutos del cuarto llegó a estar a -14 pero un gran Hezonja sumado a una gran defensa de equipo que propició 7 pérdidas de Gran Canaria comandaron la remontada dejando al equipo canario en solo 5 puntos anotados en 6 minutos y reenganchándose al partido. 31-30.

A la salida de vestuarios, el Real Madrid consiguió darle la vuelta al marcador siguiendo con una férrea defensa y consiguiendo afinar el acierto desde el perímetro con dos triples consecutivos de Campazzo y uno de Abalde que pusieron una máxima de +8. Sin embargo, un parcial de +6 para el Gran Canaria obligó a Chus Mateo a parar el partido para frenar la sangría, que fue contestada con otro recital ofensivo del Real Madrid para llegar a ponerse +10. 47-55.

El conjunto blanco comenzó los últimos 10 minutos con un parcial de 6-0 para poner la máxima en +14 y dejando casi sentenciado la semifinal. A la salida del tiempo puerto, se siguió la misma tendencia y se puso otra nueva máxima de +22. Así, la diferencia fue fluctuando hasta el +17 al término de los 40 minutos con una relajación final pensando en la final. 63-80.

Los comentarios estan cerrados.