Copa del Rey ~ Semifinal ~ MVP | Dreamland Gran Canaria 63-80 Real Madrid
Facundo Campazzo ha sido el MVP-EC ante Gran Canaria
Victoria merecida tras una segunda parte muy buena de los nuestros en ambos lados de la pista, aunque la primera estuvo destacada por los problemas en la generación de juego ofensivo.
La defensa fue la clave para poder avanzar a la final. Hay que destacar el papel de varios jugadores que pese a que no se van a llevar el MVP fueron imprescindibles en términos defensivos.
Uno de ellos es Alberto Abalde. El gallego es uno de los defensores más pegajosos de toda la competición y en el día de hoy lo ha demostrado de nuevo, neutralizando y secando a dos de las armas ofensivas del Granca: Joe Thomasson y Caleb Homesley.
En esto también ha tenido mucho que ver el joven Hugo González que en las últimas semanas está ganándose los minutos desde atrás y aportando frescura al ataque.
Otro de ellos es Eli Ndiaye. Pese a irse expulsado por 5 faltas, tuvo que defender a jugadores que no juegan en la misma posición que él y que por tanto son más veloces como Nico Brussino. Eli hizo que el argentino no se sintiera cómodo en las acciones de “pick and roll” y no le dejó anotar fácil en ningún momento.
No nos podemos olvidar de jugadores como Mario Hezonja, el cual empezó bastante desacertado y precipitado, pero poco a poco se fue metiendo en partido, Sergi Llull, aplicado en defensa y anotando varios triples sin llegar a ser forzados, Edy Tavares, con un partido muy sólido, casi sin fallos, dominando el rebote e intimidando a sus rivales en la zona.
Sin embargo, el MVP del partido de hoy va para Facundo Campazzo.
Sus números: 24:49 minutos, 13 puntos, 1 rebote, 7 asistencias, 5 pérdidas, 4 recuperaciones, 3 faltas personales, 1 falta recibida, + 23 con él en pista, 12 de VALORACIÓN
Es verdad que el argentino empezó el partido de una manera horrible, donde perdió varios balones en acciones muy tontas. Pero cuando volvió a pista demostró la clase de jugador que es, repartiendo hasta 7 asistencias para sus compañeros y anotando triples de mucha sangre fría que elevaban cada vez más la ventaja en el marcador.
Los comentarios estan cerrados.