Previa | Valencia – Real Madrid. Como El Cid
Contaba el “Cantar del mio Cid” que las tropas españolas llevaron a Rodrigo Díaz de Vivar, una vez fallecido, a lomos de un corcel para infundir el miedo en las tropas musulmanas y que surtió efecto, ya que “el Cid” era el guerrero mas temido de aquella época y su sola presencia hacia temblar a cualquier ejercito.
Aquella batalla de Valencia fue una de las batallas decisivas al igual que lo que nos espera hoy en Valencia, que se ha convertido en un partido decisivo en el devenir de la temporada, hoy no solo asaltamos Mestalla, hoy asaltamos el liderato.
No nos hará falta llevar a un guerrero fallecido a lomos de un caballo, gracias a Dios, porque llevaremos algo mejor, llevaremos a un equipo en racha, con hambre y que tras el pinchazo culé de ayer en San Sebastián, campo que se esta convirtiendo en un dolor de cabeza para el Barcelona.
El Valencia llega tras una meritoria clasificación para los octavos de la Champions League tras ocho años sin conseguirlo y con un Celades que ya se asienta en el banquillo che. Los tres puntos de hoy, harían al Valencia igualar en puntos al Atlético de Madrid y seguir en su particular lucha por entrar en las posiciones Champions.
Por su parte los de Zidane llegan con dos de las cosas mas importantes que se pueden tener, confianza y una generación que esta tirando puertas como si llevaran un ariete de cinco toneladas. Los Valverde, Rodrygo, Vinicius y compañía están demostrando que no han llegado al mejor club del mundo, solo para salir en las fotos. El quebradero de cabeza para hoy es el lateral izquierdo, donde perdemos a Marcelo por lesión y a Mendy por sanción tras ser expulsado frente al Espanyol.
Veremos que decide el mago Zidane, pero el once puede ser algo parecido a Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Militao, Kroos, Valverde, Modric, Isco, Bale y Benzema si apuesta por el 442 que tan buen resultado le ha dado. O si decide volver al 433 puede formar con Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Militao, Valverde, Kross, Modric, Bale, Benzema y Rodrygo.
Decida lo que decida el míster, lo que es seguro es que los once que salten al césped valenciano, lo harán sabiendo que hay batallas que tal vez no pasen a la historia, pero que son tan fundamentales como las que ocuparan las paginas de los libros.
Los comentarios estan cerrados.