ACB ~ Jornada 29 ~ Previa | Virtus Bologna vs Real Madrid

Virtus de Bolonia y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 20:30 h en el Virtus Arena en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar plus (Movistar Deportes).

 

EL RIVAL

Partido complicado, siempre lo es cuando tenemos que visitar Italia, baloncesto ochentero, publico que arropa a su equipo, ruido ensordecedor………me da que vamos a sufrir de lo lindo y no sabeis lo que me ponen estos encuentros.

En Bolonia nos espera la Virtus, donde a buen seguro nos espera un partido complicado, ante un rival que se hace fuerte en su cancha, en la cual solo ha perdido dos partidos (Mónaco y Partizán) en todo lo que llevamos de liga regular.

El conjunto trasalpino se encuentra clasificado en séptimo lugar, con un balance de diecisiete victorias y once derrotas, a una sola de la sexta posición que ocupa Fenerbache. En su último encuentro disputado, los de Luca Banchi cayeron en su visita a la cancha de Olimpiakos (74-69). Shengelia (15-6-4) fue de lo más destacado por el conjunto visitante.

Para el encuentro de mañana el conjunto local podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Devontae Cakok.

El arbitraje correrá a cargo de Lottermoser, Nedovic y Udyanskyy.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Partido importante el que mañana tendrá lugar en tierras italianas. Hay que cambiar cuanto antes la mala dinámica de las últimas semanas en la máxima competición europea, con tres derrotas consecutivas, sobre todo ante Panathinaikos en casa, en la cual la imagen no fue nada decorosa.

La temporada regular se te pueden hacer cuesta arriba, picos de preparación física, ganar la Copa con el desgaste emocional que esto conlleva, ventanas de selecciones…….es por lo tanto muy complicado mantener el ritmo triunfal que llevaba el equipo. Y todo esto se plasma en el juego del equipo, con constantes perdidas de balones, un estático peor que un dolor de muelas y un tiro exterior que no nos entraría ni en una piscina olímpica.  Toca mantener la calma y confiar en nuestro jugadores.

En lo que al capítulo de bajas se refiere, los de Chus Mateo cuentan con la ausencia de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández aun convalecientes de sus respectivas lesiones y la de Causer baja de última hora por unas molestias.

Toca ganar en Bolonia, sea por lo civil o lo militar, de forma placida o a la heróica, pero ganar. El partido será complicado pese a la racha irregular del conjunto local, seis derrotas en sus últimos nueves partidos disputados. En el horizonte espera Unicaja. Ojito.

 

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Estamos llegando al final de la Liga Regular y todos quieren posicionarse lo más alto posible. En su casa no han ganado más que el Olympiacos y el Zalgiris, y es un campo complicado. Lo sabemos e intentaremos estar a la altura de lo que nos va a exigir el rival”.

“Ni Sergio Rodríguez, ni Rudy, ni Causeur van a viajar a Bolonia. Los dos primeros siguen recuperándose de sus lesiones. No son graves, pero necesitan tiempo. Y Causeurnotó molestias y no queremos forzar. Esperamos que sea solo una sobrecarga, pero no estaba con sensaciones”.

“Estamos pensando solo en la Virtus. Tenemos un partido importante el fin de semana contra el segundo clasificado de la Liga en su casa, pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos. No he hablado nada de Unicaja con el equipo porque no tenemos el foco en el partido de mañana”.

“No estamos preocupados por las derrotas. Seguimos haciendo un trabajo diario. Nos enfrentamos a un rival que está luchando por entrar en el playoff. Es un equipo físico, que sabe jugar al baloncesto, con referentes ofensivos claros y muy buenos jugadores. Tenemos que estar concentrados. Queremos mejorar el aspecto del rebote y las pérdidas, que quizás haya sido por falta de frescura. Es un partido importante que nos gustaría hacer bien, pero sabemos lo larga que es la temporada y lo mucho que hay que pelear por los títulos”.

 

ABALDE

“Estamos con ganas. Hemos tenido unos días para entrenar y prepararnos para estas dos semanas de cinco partidos fuera de casa. Entramos en una fase en la que cada partido es muy importante y cada equipo se está jugando sus cosas. Nosotros queremos seguir creciendo para encarar los momentos claves siendo un mejor equipo”.

“Esperamos un partido muy duro. Están haciendo una gran temporada. Teniendo el máximo respeto por ellos, tenemos que pensar en nosotros y volver a tener buenas sensaciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.