ACB ~ Jornada 20 ~ Crónica | Dreamland Gran Canaria 100-77 Real Madrid

Derrota contundente en Gran Canaria (100-77)

Derrota por 23 puntos ante el CB Gran Canaria, en un partido que no hemos planteado bien desde un inicio y donde no hemos puesto las ganas que deberíamos si nuestro objetivo era cosechar la victoria.

Se nos presentaba un encuentro muy difícil fuera de casa ante uno de los rivales más duros de la competición como es el Gran Canaria del gran Jaka Lakovic. Un equipo que juega de memoria y que como les dejes tomar la iniciativa en el encuentro te hacen mucho daño.

A todo esto, se sumaban las bajas de Tavares, Llull, Yabusele y Mario Hezonja. Sólo disponíamos de 2 verdaderos interiores en el partido de hoy: Eli Ndiaye y Vincent Poirier, además de Gaby Deck que, aunque sea un alero, está acostumbrado a jugar como falso 4 en diversas ocasiones.

Chus salió a pista con Carlos Alocén, Musa, Causeur, Deck y Poirier. El partido comenzó con un parcial de 15-4 en contra. Chus tuvo que parar el partido porque parecía que algunos jugadores de nuestro equipo se habían quedado en Madrid. Muy mala actitud de los nuestros de salida: mucha falta de intensidad en defensa, pérdidas de balones, desacierto en los tiros de 3, …

Esto permitió al Granca obtener una buena ventaja en el marcador que mantuvo durante todo el partido. Finalmente, el primer periodo se cerró con un abrumador 25-9 en el marcador a favor de los canarios.

En el segundo cuarto, ni la entrada a pista de FacuCampazzo remedió la situación. El argentino no estuvo cómodo en pista, cometió varias pérdidas de balón y no pudo mejorar la fluidez del equipo en ataque.

También tocó darle un descanso a Poirier. Para ello tuvo que actuar Eli Ndiaye de falso 5. El senegalés no pudo con los dos interiores del Granca; Happ y Lammers le desangraron en el Pick and Roll y en el rebote. Tampoco pudo hacer mucho Alberto Abalde en el puesto de Ala-Pívot. Al gallego le cogieron muchos rebotes y le anotaron canastas muy fácilmente, debido a la desventaja física que tenía frente a los interiores rivales.

El Granca logró ponerse hasta 25 arriba (46-21) con un estratosférico porcentaje en tiros de campo, sobre todo en los tiros de tres. Sin embargo, logramos reponernos y comenzamos a mostrar nuestro juego. Unas buenas acciones de Poirier en el P&R con el Chacho y Campazzonos daban más confianza en ataque. Pese a esto la defensa seguía siendo penosa, muchos fallos defensivos tontos en la defensa del P&R, saltando a fintas de tiro, … Nos fuimos al descanso con un -21 (57-36)

Volvimos tras el descanso con un quinteto alto y físico: Campazzo, Musa, Deck, Ndiaye, Poirier. Sin embargo, no sirvió prácticamente de nada, el Granca seguía muy enchufado desde fuera del 6,75 con jugadores como Bassas, Slaughter y Shurna como protagonistas. Continuaban nuestros errores defensivos y las pérdidas de balón. Pese a varios intentos de acercarnos en el marcador, el 3º cuarto se cerró 78-60 a favor de los canarios.

En el inicio del último cuarto, Ferrán Bassas y Ben Lammers terminaron con nuestras posibilidades de conseguir la remontada en el Gran Canaria Arena. Chus optó por sacar a pista a los menos habituales a pista para dar descanso a Campazzo, Poirier, Musa y Deck de cara a la doble jornada de Euroliga que debemos afrontar la próxima semana. Finalmente acabamos 100-77 en el electrónico en un partido para olvidar.

100 – Gran Canaria (25+32+21+22): Albicy (8), Brussino(6), Salvó (5), Shurna (15), Happ (17) –cinco titular- Kljajic (0), Slaughter (16), Bassas (13), Prkacin (0), Pelos(6), Landesberg (3), Lammers (11).

77 – Real Madrid (9+27+24+17): Alocén (0), Musa (17), Causeur (2), Deck (6), Poirier (11) -cinco titular- Rudy(10), Abalde (3), Campazzo (10), Rodríguez (13), Ndiaye(5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.