ACB ~ Jornada 2 ~ El Análisis De Eterno Campeón | Baxi Manresa 88-94 Real Madrid

El Real Madrid se sobrepone a las bajas de Tavares, Deck y Rudy

El Real Madrid se sobrepone a las bajas de Tavares, Deck y Rudy. El partido de hoy , contra un rival que hace un buen baloncesto, sin tres de sus figuras y la lesión de larga duración de Carlos Alocén, era una excelente piedra de toque para comprobar cómo asumen responsabilidades los menos habituales. Mis conclusiones son que Abalde sigue creciendo, Eli-John da muy buenos minutos al 4 y al 5 y que Musa y Campazzo son el alma de este equipo.

La falta de Tavares ha mostrado un Real Madrid débil en defensa y rebote, que ha permitido que su rival anote con fluidez.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas
Análisis de la anotación BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

Baxi Manresa finalizó 2 posesiones más, lo que ha supuesto 2 puntos de diferencia. Ambos equipos estuvieron bien en ataque y mal en defensa. Los catalanes anotaron 1,1503 puntos por posesión finalizada mientras que los madrileños consiguieron la excelnte marca de 1,2617. El equipo blanco consiguió 0,1114 puntos más por posesión finalizada, lo que se ha traducido en 8 puntos más.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Pérdidas
Análisis de la posesión BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Pérdidas

Ritmo de juego alto, a 95,5/88,5 posesiones. BAXI Manresa dispuso de 95,5 posesiones por 88,5 del Real Madrid. La causa principal: los catalanes consiguieron 7 rebotes más en ataque. El equipo catalán perdió 19 balones (el 19,9%) y RM 14 (el 15,82%). Ambos tuvieron demasiadas pérdidas. Los cinco balones perdidos de más, por parte de los manresanos, compensaron las posesiones finalizadas de ambos equipos.

Análisis del rebote

Análisis del rebote BAXI Manresa-Real Madrid Totales
Análisis del rebote BAXI Manresa-Real Madrid Totales

Se han producido 36 rebotes en el aro manresano y 38 en el madrileño.

Análisis del rebote Real Madrid-Baxi Manresa %
Análisis del rebote Real Madrid-Baxi Manresa %

BAXI Manresa superó ampliamente al Real Madrid en el rebote defensivo y ofensivo. Los catalanes controlaron el 75% de los rebotes en su aro, lo que es un valor correcto para esta ratio; el equipo blanco sólo se hizo con el 57,89% de los rechaces en su propia zona, valor realmente pobre. En el rebote ofensivo, los manresanos capturaron el 42,11% de los rechaces por el 25% de sus rivales. El Real Madrid se sobrepuso a las bajas, pero una de las lacras fue un pésimo valor de la ratio del rebote defensivo.

Análisis del tiro

Análisis detallado de la anotación BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento
Análisis detallado de la anotación BAXI Manresa-Real Madrid Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

Análisis del tiro libre

BAXI Manresa finalizó 5,5 posesiones como tiros libres (el 7,19% de las finalizadas), anotó 7 lanzamientos, con el 63,64% de acierto, lo que supone un mal % y consiguió 1,2727 puntos por posesión. El Real Madrid contó con 10,5 posesiones (el 14,09% de las finalizadas), anotó 17 lanzamientos, con un excelente 80,95% de acierto, que se tradujeron en  1,6190 puntos por posesión. El Real Madrid se sobrepuso a las bajas, en gran medida, gracias al número de tiros libres provocados y al excelente acierto demostrado.

Análisis del tiro de campo

El 92,81% de las posesiones finalizadas de BAXI Manresa se las jugó como tiros de campo y obtuvo 1,1408 puntos por lanzamiento. El equipo blanco se jugó el 85,91% y consiguió 1,2031 PpTC. Los ataques pudieron con las defensas. El Real Madrid logró 0,0623 PpTC más lo que ha supuesto 4 puntos de ventaja.

El equipo catalán concentró su ataque en el juego por dentro del 6,75, en concreto, el 66,2% de sus tiros de campo, obtuvo 1,0213 puntos por lanzamiento (con un buen 51,06%). Por su parte, el Real Madrid jugó menos de 2 que de 3, en concreto sólo el 43,75% de sus tiros de campo, obtuvo 1,1429 puntos por lanzamiento (con un excelente 57,14%).

El equipo catalán sólo se jugó el 33,8% de sus tiros de campo desde más allá del 6,75 y digo sólo porque tuvo un acierto descomunal, obteniendo 1,3750 puntos por lanzamiento (excelente 45,83%). El Real Madrid estuvo muy bien en esa faceta, se jugó el 56,25% de sus tiros de campo y obtuvo 1,2500 puntos por lanzamiento (excelente 41,67%).

El Real Madrid tuvo un balance perfecto entre los lanzamientos y el acierto desde dentro y fuera del 6,75, pero, ¿Qué habría pasado si BAXI Manresa, visto el acierto que tenía en el triple, hubiese lanzado más desde esta distancia? Nunca lo sabremos.

Conclusiones

El Real Madrid se sobrepone a las bajas de Tavares, Deck, Rudy y Alocén, a un pésimo partido en defensa, en particular de la línea de 6,75, a un malísimo cierre del rebote defensivo y a una cantidad muy elevada de pérdidas.

Pero se sobrepone. Rozando la excelencia en el ataque y gracias a las muchas pérdidas del rival. No sé cómo serán los futuros descartes de Chus Mateo, pero Eli se lo está poniendo muy difícil. Hace lo que tiene que hacer y lo hace bien.

Los comentarios estan cerrados.