ACB ~ Jornada 18 ~ Crónica | UCAM Murcia 73-61 Real Madrid

Cayo el Madrid en Murcia por 73-61 en un encuentro que se recordara por esos últimos 53 segundos en los que todas las decisiones polémicas cayeron del lado local. Un balón tocado por Deck pero que en última instancia no queda claro si fue el último en tocar, pero sobre todo una falta de Hezonja sancionada como antideportiva, cuando no había ninguna intención por parte del croata de hacer falta dura. Luego una posible falta sobre el croata (no sancionada) certifico el triunfo, porque el Madrid se sintió robado y provoco que Causeur, Hezonja y Campazzo fueron castigados con antideportivas y una descalificante al francés, así se facturaron los últimos 12 puntos del UCAM. 

Pero antes de todo eso sucedió un partido muy cerrado. El Madrid venia de doble jornada en Euroliga y llegaba con 5 bajas: Tavares y Poirier (el juego interior más dominante de Europa) pero se sumaba también Musa y Llull, es decir el Madrid sin 2 de sus mejores armas, el juego interior y uno de los mejores exteriores de Europa, pero al menos volvía Deck. UCAM se presentaba sin Birgander, su mejor jugador. Con eso, el Madrid empezó horrible desde el triple con solo un acierto y 10 fallos en la primera parte. Tampoco Ucam estaba mejor en esa faceta, pero al menos ellos dominaban el rebote. El 19-16, era una muestra de que al Madrid le costaba un mundo anotar. 

El pívot, Sleva hacia mucho daño ya que el Madrid probo a Yabusele de 5 y luego a Diagne y a Ndiaye. Nada funcionaba. El Madrid intentaba llegar recuperar sensaciones jugando rápido, pero las perdidas lastraron enormemente al equipo. Sin las señas de identidad: Tavares o Musa por fuera, el Madrid no sabía cómo atacar, y Facu se mostró impreciso perdiendo varios balones, también perdió alguno Mario. En el Madrid no estaba cómodo nadie y al descanso 36-26, tras recortar un poco el Madrid, una diferencia que estuvo en 14 puntos.  

En el tercer cuarto el Madrid subió el nivel defensivo y el acierto de tres llego, tras unos primeros minutos de pánico para los blancos (44-29) donde veían que se les iba el partido. El Madrid acumulo 6 triples:2 de Hezonja, Facu,Causeur,Yabusele… Ahora los blancos dominaban el rebote defensivo y se ponían por delante,52-56 tras parcial de 8-27 entre el tercer cuarto y el primer minuto del último. 

Aunque parecía que el Madrid con la buena ola y las buenas sensaciones, del tercer cuarto podía controlar el partido no pudo hacerlo. Y eso que durante varios ataques el Ucam no conseguía anotar, pero es que el Madrid tampoco lo hacía. Yabusele volvió a fallar un par de triples, al igual que el Facu. Ennis anoto un steck back contra Deck y luego anoto un triple importante. Costaba un mundo anotar, el parcial volvió a ser pauperrimo,9-10 para el Madrid, viviendo mucho de los tiros libres, que luego resultarían claves. Se llegaría al último minuto con 2 arriba para Ucam, tras canasta de Kurucs. Balón perdido por Deck, antideportiva de Hezonja y Roos, que fallo los 2 tiros, pero otros dos libres, esta vez sí convertidos por Hakanson, más una pérdida de Hezonja provocaron la derrota. Porque seamos claros las técnicas y descalificante a Causeur fue con el partido ya perdido, gesto que se podían haber ahorrado, porque la patada al balón de Mario se podía haber sancionado más duramente. También Facu continúo hablando con el árbitro mientras Hakanson tiraba los tiros libres, podía haber desembocado en un castigo mayor. 

Lo dicho, el Madrid lo perdió en 3 acciones polémicas, pero a pesar de las bajas se puso arriba y tuvo muchas opciones de ganarlo, pero que no caiga en el olvido que ninguna decisión de esos últimos segundos fue clara al 100%. Siempre las decisiones a favor del otro equipo. Sigan. 

Los comentarios estan cerrados.