ACB ~ Jornada 14 ~ Crónica | Coviran Granada 79-84 Real Madrid

El Madrid tira de casta para llevarse un partido complicado en Granada


Continuábamos esta semana tan ajetreada con hasta cuatro partidos, con un partido complicado contra un Granada que necesita victorias como el comer. Partido importante para seguir apretando en la zona de arriba y ¿por qué no decirlo? Para seguir aumentando la distancia con el Barca, que pinchó ayer por tercera vez consecutiva en liga ACB.

El inicio de partido no fue el soñado ni mucho menos, erráticos en el tiro, hasta cinco triples liberados fallados, mala defensa, sobre todo en el balance defensivo y sobre todo con la sensación de que estar bloqueados ante la defensa en zona del Coviran Granada. Incluso Musa, que venía de hacer partidazos en las últimas tres jornadas, con 18 puntos por partido, parecía estar competente fuera del partido con un 1/5 en el tiro. El primer cuarto lo cerramos con un 2/10 en triples y cinco pérdidas, lo que concluyó en un menos siete en el luminoso al final de los primeros diez minutos. 25-18.

Si el primer cuarto fue malo, el segundo lo superó, un equipo sin acierto y sin ritmo que vio como el partido en Vitoria le pasó factura y no pudo ni por asomo igualar la intensidad del conjunto nazarí. Un pequeño desesperar de Feliz con cinco puntos consecutivos nos daba algo de aire e ilusión pero rápidamente se veían frustrados por el acierto exterior del conjunto granadino y sobre todo de Rousselle. No fuimos capaces tampoco de encontrar el ritmo del partido y concedimos puntos fáciles en contraataque. Los primeros veinte minutos se saldaron con una diferencia de diez puntos a favor del Granada y con la sensación de que mucho tendríamos que mejorar tras el descanso para llevarnos el encuentro.

La vuelta del descanso no nos sentó del todo bien, seguimos sin encontrar nuestro juego y nuestros titulares se cargaron con faltas, lo que propinó que tanto Facu como Edy tuviesen que sentarse a los tres minutos de cuarto. Los momentos críticos llegaron en los primeros minutos de este tercer cuarto, donde llegamos a estar con quince puntos de desventaja. Sorprendentemente con Facu y Edy  en el banquillo supimos jugar nuestro mejor baloncesto en el día de hoy. Mario se echó al equipo a la espalda y juntó el buen hacer de Ibaka conseguimos ponernos muy cerca del rival. Una pena ese último triple recibido de Bamforth a escasos segundos del final del cuarto. Entrábamos al último y decisivo cuarto con mejores sensaciones y con una desventaja de ocho puntos.

El último cuarto sí ha sido una comparación de cómo debe jugar este Real Madrid. 10 minutos llenos de ganas, intensidad, defensa y actitud. Buena parte de la remontada bien dada por la impresionante labor de Hugo, Eli, Ibaka y Feliz, sin ellos no se hubiese ganado hoy, esperemos que Chus tome nota de esto y les dé más minutos, sobre todo a Eli y a Hugo. En los últimos minutos y con cinco puntos por remontar en cuatro minutos, Chus ha metido a Feliz y a Facu juntos y el resultado ha sido un parcial favorable de 4-14, estos dos tienen que jugar juntos más a menudo, buen partido de Andrés, esperemos que siga subiendo en confianza y por ende, en juego.

Partido ganado por casta y actitud, con un Mario intratable, que se consolida como el mejor alero de Europa. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que está haciendo un temporadon. Facu a lo suyo, partido discreto en el que se va hasta los 21 tantos de valoración.

Toca descansar lo que se pueda y poner rumbo a Kaunas, partido que hay que sacar para seguir subiendo en la clasificación.

Los comentarios estan cerrados.