ACB ~ Jornada 13 ~ Crónica | Real Madrid 73-71 FC Barcelona

Un clásico apretado que cae cara para los blancos


Encarábamos el segundo clásico de la temporada, el primero en ACB, tras la victoria, con toque agridulce, en Euroliga contra el Alba hace apenas cuatro días. Un partido importante, donde ambos conjuntos se estaban jugando mucho derrota cara a la clasificación para la Copa del Rey 2025. Un Barca muy necesitado de victorias llegaba al WiZink tras perder en casa contra el Estrella Roja el viernes y ostentar sexta posición en la clasificación de ACB.

El primer cuarto tuvo claro tono madridista, con un buen Musa en ataque y un grandísimo XRM en defensa sobre Punter, el cual no pudo tirar más una vez a canasta y perdió dos balones en ocho minutos en cancha. Los cambios le sentaron bien al Madrid, que vio como incluso Feliz anotaba el primer balón que tocaba. Sobre la bocina y gracias a un buen rebote ofensivo, Mario anotaba de tres puntos y ponía a los blancos con seis puntos de diferencia en el marcador y con tan solo quince puntos recibidos en los primeros diez minutos.

Los segundos diez minutos transcurrieron de forma muy densa, ambos equipos conscientes de lo que estaba en juego y sin tener confianza alguna en su juego, fallaban demasiado. Solo Mario, por parte del Madrid y Parker, por el conjunto blaugrana, parecían enchufados en ataque. El Madrid, a través de, precisamente Mario Hezonja y con destellos de Deck, abría brecha en el luminoso. El Barca supo recomponerse a tiempo y al final de esta primera parte el marcador reflejaba un triste 36-31. A parte del marcador, lo más positivo de la primera mitad era la escasa participación de Facu en el juego, tan solo ocho minutos en cancha de los primeros veinte.

El paso por vestuarios unido al descanso de Facu en la primera parte hizo que este pese a no estar del todo fino, consiguiese aportar de manera eficiente en ataque con siete puntos y dos asistencias. En una de esas asistencias, justo coincidente con los mejores momentos del Madrid en este cuarto, Deck tras un mate apoyaba muy mal al caer y no pudo volver al terreno de juego, esperemos que sea lo menos posible, pero desde luego las imágenes no invitan a ser optimistas. El Barca se aferraba al marcador con un triple de Juan Núñez que acortaba distancias a tan solo seis puntos con todo por decidir en el último cuarto.

El último cuarto fue un “deja-vu”, , cuando parecía que el partido estaba controlado en los últimos minutos de encuentro, una desconexión total en ataque y defensa le concedía al Barca la posibilidad de ponerse por delante en el marcador. Menos mal que Facu se volvió a vestir de héroe y con siete puntos en este cuarto nos volvió a poner por delante en el marcador. El Barca tuvo la opción de ganar en la última jugada, suerte para nosotros que Edy punteó bien un tiro lejano de tres puntos de Metu y que Mario cerró bien el rebote. Finalmente nos llevábamos el encuentro con un resultado de 73-71.

Muy destacado el partido de Mario con 24 créditos de valoración y una gran defensa todo el partido salvo esos dos triples consecutivos de Parker en el último cuarto. Gran partido de Facu y de Edy otro día más superando los 20 de valoración.

Una bocanada de aire fresco viendo como está la clasificación en los puestos de arriba. Nos colocamos terceros en la clasificación empatados con los isleños a victorias. Terminamos el año con victoria, esperemos que en 2025 recuperemos el vuelo y la cosa vaya a mejor, por ahora toca seguir trabajando, ganando y cogiendo confianza.

Los comentarios estan cerrados.