ACB ~ Jornada 13 ~ Previa | Real Madrid vs FC Barcelona

Real Madrid y Barcelona cierran el año baloncestístico para el baloncesto español y para la ACB. Los blancos reciben en el Movistar Arena al FC Barcelona más dudoso de la temporada. El partido será a las 20:30h retransmitido por Movistar Deportes.

FC BARCELONA

Los pupilos de Peñarroya llegan emergidos en una crisis de resultados, sobre todo en la Euroliga y también llegan muy tocados en ACB donde van 7º a 1 derrota del 9º.

 El FC Barcelona ha recuperado efectivos en la última jornada de Euroliga y es que tanto Neto como Metu ya han jugado en el último partido.

Los jugadores más destacados del FC Barcelona están siendo Metu que viene de ser el mejor en el último partido de Euroliga ante Estrella Roja y en liga está promediando 11,1 pts. Otro de los que hay que tener en cuenta es a Punter que vino para ser determinante y en las últimas semanas se le ha mojado la pólvora, aun así promedia en ACB 10,3 pts y por último Jabari Parker que ante el RM siempre rinde a un gran nivel. El Ala Pivot 🇺🇸 viene de hacer 2 malos partidos y estoy seguro de que en el clásico veremos su mejor nivel.

Real Madrid

El conjunto de Chus Mateo llega en buena dinámica al último partido del año. Los blancos llegan después de encadenar 3 victorias en la Euroliga y después de mucho tiempo volver a meterse entre los 10 mejores.

Aun así, los blancos siguen generando dudas en su juego y es que después de una semana en donde sí hubo brotes verdes, ante el Alba el equipo no jugó bien.

Chus sigue haciendo rotaciones incomprensibles y descartando a jugadores que no debe. Además de llevar a jugadores y que no jueguen ni un minuto.

Estas últimas semanas hemos visto la regularidad de Hezonja que, ante Alba y Valencia fue de los más destacados. También hay que destacar a un Campazzo al que se le empieza a notar la falta de frescura y eso le pasa factura en la toma de decisiones. Otro del que tenemos que hablar es Gaby Deck que en las últimas semanas está siendo el mejor jugador del Real Madrid y está acabando el año a un nivel muy alto.

Lo que más preocupa es la aportación de los nuevos. Andrés está totalmente sobrepasado y es que parece un fantasma por la pista. Ibaka es otro de los señalados de Chus junto a Rathan-Mayes. Este último encadenó varios partidos fuera y en Valencia jugó 8 minutos. El que sí está teniendo participación y poco a poco va cogiendo ritmo es Usman Garuba que después de la lesión empieza a ver la luz. Si el RM quiere competir por los títulos, necesita la aportación de los 4.

Los comentarios estan cerrados.