1×1| Panathinaikos 82-89 Real Madrid
Importantísima victoria del Real Madrid en el OAKA en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroleague. Los blancos recuperan el factor cancha y podrían decidir la eliminatoria en los dos próximos partidos que se jugarán en el WiZink Center de Madrid.
Dos jugadores brillaron por encima del resto, aunque el juego del equipo al completo fue excelente, sobre todo en defensa; todo lo contrario que en el primer partido. Estos dos jugadores fueron el capitán Felipe Reyes y Jayce Carroll, que con un gran tercer cuarto afianzaron la victoria blanca.
Felipe Reyes: MVP del partido, fue el estandarte del Real Madrid. A sus 38 años parece que tiene 20; cada año que pasa está mejor. Consiguió una valoración de 25, con 18 puntos en sus 17 minutos jugados. Cabe destacar su 2 de 2 en triples, que en temporadas pasadas era más normal pero que ahora sorprende por lo poco que utiliza este recurso. Recibió nada menos que 6 faltas, dato que refleja que anoche no pudieron frenarle ni a base de ellas.
Jaycee Carroll: el americano estuvo lúcido en ataque y cumplidor en defensa, era complicado frenar a jugadores como Calathes o James pero cumplió con nota. Carroll consiguió 17 puntos con 4 de 6 en triples para una valoración de 15 en sus casi 25 minutos de juego. Un crack para el que tampoco pasan los años.
Trey Thompkins: muy buen partido de Trey. En ataque estuvo en su línea, con 3 de 4 en triples y 12 puntos. Muy serio en defensa, guerreando con los pívots griegos, consiguió 6 rebotes. Thompkins acabó con 13 de valoración.
Rudy Fernández: gran actuación de Rudy, sobre todo en defensa. Lejos queda la imagen que teníamos de Rudy la temporada pasada, lastrado por las lesiones. Este año vuelve a ser el Rudy que todos conocemos. En ataque estuvo desacertado, con 0/3 en tiros de dos y 1/3 en triples. Desde la línea de personal sí estuvo fino con 7/8. 25 minutos jugados para acabar con 10 puntos, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
Jeffery Taylor: comenzó el partido errático con canastas fáciles falladas y alguna pérdida, pero poco a poco se fue entonando para acabar siendo uno de los mejores en la segunda parte. Mostró su intensidad habitual en defensa y acabó con 8 puntos en 21 minutos de juego. Temporada muy regular la del sueco.
Gustavo Ayón: el titán volvió a demostrar que es uno de los mejores pívots de la Euroliga. Comenzó de titular en detrimento de Tavares y realizó un gran arranque de partido. Terminó jugando casi 28 minutos (el que más de los blancos), mostrando la importancia que tiene para el Real Madrid. 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para sumar 12 de valoración.
Luka Doncic: como pasara en el primer partido, la defensa que diseñó Xavi Pascual hizo que Doncic no brillara en el partido. Siempre con un defensor encima y un segundo jugador en las ayudas, fue incapaz de anotar ni una sola canasta en juego. Aún así, acabó con 18 de valoración gracias a sus 8 puntos (todos desde la línea de personal), 5 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas. Aunque a Luka le sobra calidad aún le falta madurez para afrontar este tipo de partidos.
Anthony Randolph: la cara negra de la gran noche blanca. Lleva una temporada muy irregular y anoche tocó vivir otra día para olvidar. El esloveno sigue muy impreciso en el tiro, se precipita mucho en ataque y en defensa es continuamente desbordado por los rivales. Para el caché y el salario que tiene, sin duda es el jugador menos rentable de la plantilla blanca. 4 puntos y 5 rebotes en 8 minutos de juego. Como no cambie va a tener complicado seguir en la plantilla el año que viene.
Walter Tavares: después del flojito partido del primer partido, Laso no contó con él nada más que en 7 minutos. Y es que, con la envergadura que tiene el caboverdiano, no es capaz de dominar la pintura cuando se enfrenta a pívots de calidad. Lento en ataque y en defensa. Consiguió 2 puntos gracias a un 2/4 en tiros libres y 5 rebotes.
Fabien Causeur: uno de los señalados por Laso después del primer partido. Partía como principal protagonista de esta serie por la lesión del Facu y anoche solo jugó 7 minutos. Le sobra calidad, pero le falta echarse el equipo a la espalda con más frecuencia; ya nos ha demostrado que cuando lo hace acaba con números de crack. Anoche 2 puntos solamente.
Santiago Yusta: medio minuto de juego nada más. Poca oportunidad tuvo de mostrar sus credenciales. Después de lo demostrado durante la temporada, quizás Laso podría contar con él algo más, sobre todo para la defensa cuando haga falta.
Chasson Randle: a pesar de que las estadísticas no son positivas, el partido de anoche de Randle fue, cuanto menos, bueno. Muy activo en defensa, corrigió aspectos erróneos del primer partido. Dirigió correctamente al equipo en ataque cuando le tocó. 13 minutos de juego y 0/3 en tiros de campo, quizás fue lo que hizo que su partido no se puntúe como notable.
Los comentarios estan cerrados.