Crónica | Coruxo 2-1 Real Madrid Castilla
Sufrida derrota del Real Madrid Castilla por 2-1 en su visita al Coruxo. El equipo blanco se encontró con un tempranero gol de Álvaro Fidalgo, pero no fue capaz de dominar el partido. En la primera mitad el encuentro estuvo muy igualado; en la segunda, no obstante, el Coruxo saltó al césped con más solidez y logró la remontada. Los de Manolo Díaz se quedaron sin tiempo para intentar volver a ponerse por delante. A pesar de todo, el filial merengue seguirá en puestos de playoffs de ascenso una semana más.
Arrancó muy bien el partido para el Castilla. Antes de que pasaran 4 minutos, Cristo disparó a portería después de una recuperación de Jorge de Frutos. Alberto, el guardameta gallego, despejó la pelota, que regresó al área, donde Fidalgo no desaprovechó su oportunidad. El 0-1, que podría haber consolidado al Castilla en el verde, dio sin embargo energía al Coruxo. Los hoy locales no estaban dispuestos a echar a perder el encuentro nada más comenzar.
El gol madridista había llegado antes de que llegara el buen juego, por lo que el control del partido todavía era incierto. Esto dio lugar a un ritmo frenético de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron ocasiones. Las dimensiones del campo y las condiciones del césped, además, obligaban a jugar de una manera muy vertical. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora el partido se estabilizó. Seguía sin haber dominador claro, pero el encuentro pasó a desarrollarse casi exclusivamente en el centro del campo.
Empezó a llover entonces, y la lluvia provocó que el encuentro volviera a carburar. Cristo González decidió que era hora de ampliar la ventaja y se convirtió en el líder del ataque blanco. Filtró un pase a Dani Fernández que a punto estuvo de convertirse en el 0-2. Sin embargo, regresó la luz del sol y con ella se rehízo el Coruxo, que tuvo un par de centros al área con mucho peligro. De nuevo entramos en una dinámica de ida y vuelta en la que pudo haber pasado cualquier cosa. Aun así, al descanso llegamos todavía con 0-1.
La segunda mitad empezó a la inversa de la primera. En este caso fue el Coruxo quien se encontró con el gol antes de hacerse con el dominio. De nuevo, apenas rebasábamos el minuto 5 cuando Juampa batió a Luca Zidane por alto para el 1-1. La banda izquierda de los gallegos, por donde había llegado el tanto del empate, estaba siendo una mina de ocasiones locales. Al Castilla le costó salir al ataque y cuando lo hizo apenas asustó al Coruxo. El césped, empapado, se convirtió en el quinto defensa para los dos equipos, provocando resbalones y caídas en situaciones comprometidas. Era difícil que ninguno de los dos conjuntos consiguiera continuidad en estas condiciones. Sin embargo, la sensación general era que el Coruxo estaba a mejor nivel que el Real Madrid.
Teniendo en cuenta esta situación, cualquier cosa podría haber pasado. De Frutos tuvo una ocasión excepcional después de una asistencia de Cristo que sacó fuera el portero. Prácticamente en la siguiente acción, el Coruxo tuvo más suerte. Manu Justo recibió la pelota en el área tras un saque de banda y la mandó al fondo de la red. Viéndose por debajo en el marcador a falta de menos de media hora, Manolo Díaz quitó a Seoane en favor de Dani Gómez. Los gallegos querían asegurar el resultado y el Castilla era incapaz de meterle una marcha más al partido para remontar.
Parecía que no pasaba nada sobre el campo, por lo que entraron Martín Calderón y Augusto por Jaume y Alberto. El Real Madrid Castilla buscaba encontrar ideas frescas en ataque que le permitieran romper las líneas defensivas de un Coruxo ya muy conservador. Los jugadores del conjunto gallego se mostraban expeditivos en cada acercamiento del filial blanco, impidiendo cualquier acercamiento claro. Por si fuera poco, además, volvió la tormenta y se fue la luz en el estadio. El árbitro decretó que se siguiera jugando y, en la primera jugada después de la reanudación, a punto estuvo Manu Hernando de conseguir el empate a 2. Al final no hubo tiempo para más: el partido se quedó 2-1.
Con este resultado, el grupo I de Segunda División B está que arde. Esta jornada han perdido puntos muchos de los rivales directos del Castilla por el ascenso. Los de Manolo Díaz continúan terceros con 29 puntos después de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En la próxima jornada, la última del año, recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Rápido de Bouzas.
XI Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran G., Manu Hernando, Álex, Jaume (Martín 79´), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez 66´), Alberto (Augusto 79´).
Los comentarios estan cerrados.