Crónica | Cafés Candelas Breogán 84-71 Real Madrid

Aquí somos de empanada

Y es que hoy íbamos a jugar a un sitio donde no pueden ser mejores y más variadas. Pero la «empanada» que no solía ser un concepto que fuera con el Real Madrid Baloncesto es lo que han tenido hoy los hombres de Laso. Pese a viajar a Lugo con un puñado considerable de bajas – Rudy, Ayón y Campazzo – este equipo que está hecho para competir todos los partidos, por más que el Breogán sea un equipo con un potencial menor que el de los de Laso, hoy se ha visto superado en todo momento por el colista de la ACB.

Así que en el Pazo dos Deportes empieza a jugarse con un quinteto poco habitual, con Yusta y Thompkins en él. Tavares comienza marcando territorio en la pintura de los locales y en la propia. En el Breogán Cvetkovic trata de dar la réplica a los blancos, que en defensa se aplican levemente, pero se muestran algo imprecisos en ataque. Llull aparece algo desdibujado y Breogán quiere ejercer sus opciones a competir. Esto nos lleva a un final de cuarto igualado: 20-21.

Pantzar a pista en el segundo cuarto. Breogán lo empieza fuerte y defendiendo en zona. Está defensa breoganista hace que los ataques del Madrid resulten forzados y espesos y los lucenses cogen ventaja de siete puntos. Laso pone en pista a Prepelic y Taylor. El nulo acierto de los merengues a estas alturas desde el 6,75 contra el acierto gallego eleva la ventaja a diez. Vuelve Tavares pero el desacierto en el tiro y la floja defensa blanca nos lleva con desventaja de once al descanso: 45-34.


Tras el descanso, parece que la racha negativa en el triple no tiene fin hasta que Carroll anota el primero, aunque la ventaja no sólo no decrece, sino que aumenta por momentos. A estas alturas el partido del Madrid es un desastre. Múltiples imprecisiones, nula defensa y escasísimo acierto ofensivo: un completo despropósito. El Breogán parece el campeón de Europa y el equipo de Laso el colista. Un Laso que tampoco parece reaccionar hoy. Jordan ahonda la herida y terminamos el cuarto a veintitrés puntos y con uno de quince en triples. 70-47.

La ventaja llega a ser de veintiséis. Ahora parece que entran los triples y en tres minutos se acortan nueve puntos. Inevitable pensar si se llegará a tiempo para poder ganar. Se corta el chorro de puntos durante dos minutos y, aunque se sigue recortando, ya no con el ritmo necesario. A pesar de todo el marcador se maquilla porque el ataque empieza a fluir, sobre todo con Prepelic y lamentamos que no hubiera ocurrido esto antes. Resultado final: 84-71

Decepción grande hoy del equipo de baloncesto, que no nos tenía acostumbrados a tardes así. Tarde de empanada. #HalaMadrid

Nota informativa de ECpara los amantes del baloncesto madridista o simples visitantes ocasionales, informamos que la cuenta activa en Twitter ha cambiado, pasando a ser @baloncestoec. Esperamos que la disfrutéis igualmente y le deis apoyo como siempre, ¡un saludo!

@pepo2204

Los comentarios estan cerrados.