2º Partido El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 80-95 KK Partizan Belgrado
El Real MAdrid tuvo muy buenos porcentajes de tiro, pero es muy difícil ganar si no sabes defender
La conclusión es que desaparecieron todos los puntos fuertes en los que habíamos superado a Partizán durante el primer partido: demasiadas pérdidas, empatamos el rebote, no controlamos el juego interior en defensa. A cambio mejoramos algunos aspectos como el % en el tiro libre y en el tiro de 3. Pero no vas a ganar si no sabes defender.
Sin Tavares, este equipo baja muchos enteros en la defensa del juego interior y en la intimidación. No voy a entrar en lo que ocurrió a falta de 46 segundos para que acabase el partido, en este artículo me voy a limitar al análisis de los números.
Análisis de la anotación

El Partizán ganó las posesiones finalizadas, dispuso de 2,5 más que el Real Madrid, lo que ha supuesto 3 puntos de diferencia. También estuvo mejor en la eficiencia anotadora, no porque el Real Madrid no haya tenido unos porcentajes muy buenos, sino porque va a encajar una anotaciones muy altas si no sabes defender. El conjunto blanco anotó 1,1852 puntos por posesión finalizada, que es un buen registro, pero permitió a su rival la anotación de 1,3571 puntos por posesión finalizada, que es una barbaridad. El equipo de negro consiguió 0,1720 puntos más por posesión finalizada, lo que le ha permitido incrementar la diferencia en 12 puntos.
Análisis de la posesión

El partido se jugó a 80,5/81 posesiones. Faltarían 3 ó 4 más en los 45 últimos segundos , que no se jugaron. Es un ritmo intermedio para Euroliga. El Real Madrid vuelve a su antiguo problema con las pérdidas. Perdió 13 balones (el 16,15% de las posesiones totales) por tan solo 11 de su rival (el 13,58% de las posesiones totales). El equipo madrileño estuvo mal en este aspecto, mientras Partizan estuvo correcto. Éste fue uno de nuestros puntos fuertes en el partido del martes.
Análisis del rebote

El Real Madrid estuvo menos eficiente que Partizan. Por ese motivo hubo tan solo 27 rebotes en el aro blanco por 30 en el aro de los de negro, a pesar de que los serbios dispusieran de más lanzamientos. Vamos a analizar la situación con el gráficod e porcentajes.

No hubo diferencias apreciables en el rebote, al contrario de lo sucedido en el primer encuentro, donde el Real Madrid ganó ampliamente el rebote de ataque. Esta vez, Partizan ha cerrado bien su propio aro y la lucha por el rebote ha terminado en empate. El equipo blanco captuó el 74,07% de los rebotes en su propio aro, mientras que los de negro hacían lo propio con el 73,33% de los rechaces en el suyo.
En ataque, el equipo madrileño atrapó el 26,67% de los rechaces por 25,93% de los de Belgrado.
El tiro

Los valores de eficiencia del Real Madrid están muy bien, pero los de KK Partizán están todos mejor. El Real Madrid ha provocado 21 tiros libres y Partizan 28.
El peor talón de aquiles del conjunto blanco ha sido la defensa. El Real Madrid no ha defendido apenas, hoy. Es muy difícil ganar si no sabes defender.
El tiro libre
Ambos equipos han concedio demasiados tiros libres, pero el conjunto blanco ha otorgado más. En eficacia, las diferencias han sido marginales y los madrileños mejoraron el mal dato del partido anterior.Han dispuesto de 10,5 posesiones (el 15,56% de las finalizadas) y han anotado 18 lanzamientos, con un excelente 85,71%, que equivalen a 1,7143 puntos por posesión. Partizan dispuso de 14 posesiones (el 20% de las finalizadas), anotó 25 lanzamientos con el 89,29% de acierto,que equivalen a un excelente 1,7857 puntos por posesión.
El tiro de campo
El Real Madrid lanzó el 84,44% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo y obtuvo un buen 1,0877 puntos por lanzamiento. Partizán lanzó el 80% de sus posesiones como tiros de campo y consiguió un excelente 1,2500 puntos por lanzamiento. Los de Belgrado lograron 0,1623 puntos más por lanzamiento, lo que ha supuesto 9 puntos de ventaja. No puedes ganar si no sabes defender el tiro de campo.
El equipo blanco lanzó de 2 el 59,65% de sus tiros de campo y aconsiguió 1,1176 puntos por tiro (55,88% de eficacia). Partizán lo intentó en el 50% de sus lanzamientos y alcanzó un muy buen 1,2143 puntos por lanzamiento (60,71% de eficiencaia.). No puedes ganar si no sabes defender el tiro de 2, cosa que el equipo madrileño hizo muy bien en el primer partido.
El equipo de Madrid tiró desde más allá del 6,75 el 40,35% de sus tiros de campo y obtuvo un aceptable 1,0435 puntos por lanzamiento (34,78% de eficiencia, que mejora claramente la del partido del martes). Por su parte, el equipo serbio continuó rayando a gran altura y decantando así su victoria. Se jugó el 50% de sus tiros de campo desde el triple y obtuvo 1,2857 puntos por tiro triple (42,86% de eficacia). Es muy difícil ganar el partido si no sabes defender el tiro de 3, tampoco.
Conclusiones
Se ha notado mucho la ausencia de Tavares. El Real Madrid ha perdido el partido por su mala defensa en todos los aspectos del juego: concedió demasiados tiros libres, no intimidó cerca de su aro y perdió el porcentaje en el tiro de 2 y, aunque mejoró la eficacia en el tiro de 3, no se acercó a los valores del rival. No se gana si no sabes defender.
Ademas, volvió a gestionar muy mal las pérdidas y el Partizan cerró mucho mejor su aro, con lo que el rebote quedó en tablas.
Después de lo sucedido en los últimos 46 segundos, no podemos valorar las posibilidades reales del equipo en la eliminatoria, hasta que el comité de competición se manifieste.
Los comentarios estan cerrados.