26 años del fallecimiento de Juanito

Tal día como ayer hace 26 años, nos dejaba Juan Gómez, Juanito, en un trágico accidente de tráfico cuando regresaba de Madrid a Mérida. Esa noche Juanito había venido a ver en directo a su Real Madrid ante el Torino en partido de Copa de la UEFA. Al regreso se encontró con el fatal desenlace.

Tenía 37 años en aquel momento y era el entrenador del Mérida. Su sueño era entrenar al equipo de sus amores, “volveré algún día como entrenador de la casa”. Pero desgraciadamente no pudo ser.

Y es que Juanito respiraba madridismo por los cuatro costados. Su sentimiento, calidad y garra nos dejó imágenes inolvidables por su muestra de amor al club, dentro y fuera de los terrenos de juego. Tras diez temporadas en el equipo, es uno de los jugadores más emblemáticos que han vestido la camiseta del Real Madrid. Se ha convertido en un auténtico símbolo al que 26 años después se le sigue recordando en el Santiago Bernabéu cada minuto 7 con el inconfundible cántico, “¡illa, illa, illa,…. Juanito Maravilla!”.

Como futbolista, era un jugador rápido y hábil con mucha capacidad de improvisación, un auténtico ídolo para los aficionados. También alcanzó fama por ser un futbolista polémico. Su carácter le causó algún problema a él y al Real Madrid. Disputó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Copas de la UEFA. Consiguió el Trofeo Pichichi en la temporada 1983/84.

Juanito era así, un genio con raza y carácter en el campo, pero con una humildad admirable fuera del césped. Le dio al Real Madrid un plus de combatividad, el nunca darse por vencido, y luchar hasta el final. Sin duda un mito y un símbolo del Real Madrid siempre recordado. Nadie olvida al futbolista que durante diez años defendió con pasión la camiseta blanca.

Su espíritu sigue vivo 26 años después.

JM.  Durba.        @93Madridista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.