1×1| Real Madrid 75-73 Baskonia

Decimotercera victoria consecutiva del Real Madrid, que se impuso 75-73 al Baskonia. Disfrutaron los espectadores de un gran partido en el WiZink Center, donde las defensas se imponían frente a los ataques. El Baskonia fue por delante prácticamente todo el partido; pero una zona 2-3 del Real Madrid les permitió igualar el partido para terminar con una canasta ganadora de Rudy Fernandez a falta de 2 segundos.

Campazzo: muy acertado repartiendo juego (4 asistencias) y rompiendo la defensa del Baskonia. Menos participativo en la faceta anotadora (sólo 3 puntos), cuajó un buen partido en defensa.

Causeur: otro buen partido del francés. Además de su buena defensa, sumó 13 puntos con un 2/2 en tiros de dos y un 3/4 en tiros de tres. También repartió 2 asistencias y cogió 3 rebotes, para terminar con 15 de valoración. Su único lunar fueron sus 0/4 en tiros libres.

Taylor: no fue el mejor día del alero sueco. Sufrió en defensa, emparejado con Granger, y en ataque estuvo poco participativo. Anotó dos puntos tras un mate espectacular, asistido por Thompkins.

Thompkins: muy buen partido del pívot madridista. Anotó 13 puntos con un 4/5 en tiros de dos y un triple, aunque en este apartado estuvo menos acertado de lo habitual (1/5). Repartió 3 asistencias y fue el máximo reboteador blanco con 7 capturas, algunas de ellas especialmente importantes en el último cuarto.

Tavares: 11 puntos, 6 rebotes y dos tapones, para sumar 20 de valoración. Muy buena actuación del gigante de Cabo Verde, al que cada día se le ve más acoplado. Impuso su ley bajo los aros, subiendo con creces las prestaciones de los pívots del Baskonia sin él en pista.

Rudy: anotó la canasta ganadora del partido a falta de 2 segundos. La mejoría de su nivel físico es evidente y ello le permitió anotar 12 puntos con muy buenos porcentajes. En los momentos más difíciles del partido, en el segundo cuarto, su buena lectura del partido le permitió al Real Madrid no alejarse en el marcador.

Doncic: comenzó el encuentro muy acertado y con muchas ganas, pero la defensa del Baskonia lo sacó del partido. Volvió en el último cuarto, donde ayudó mucho en defensa, especialmente en el rebote, y forzó faltas, para luego anotar desde el tiro libre. Terminó el partido con 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Por momentos, intentó resolver el partido él solo, perjudicando a su equipo.

Maciulis: desacertado en ataque, donde falló los dos tiros que intentó. Se fajó con ganas en defensa, dando descanso a los pívots blancos y parando a Shengelia cuando más daño estaba haciendo al Real Madrid.

Reyes: menos acertado de lo que nos tiene acostumbrados el capitán, sólo anoto 4 puntos. Por el contrario, en defensa fue un coloso, especialmente en los minutos finales. Un tapón suyo a Poirier en los últimos minutos nos permitió seguir en el partido y llegar al final con opciones.

Carroll: cinco puntos para el francotirador blanco, con un acierto del 50%. Anotó un triple espectacular en el último cuarto a falta de 6 minutos.

 

Víctor Montero, @VMD76.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.