Un Twingo hormonado y un Rolex de capa caída

Hoy se juega la final de la Súper Copa de España. Y no se juega ni en Madrid, ni en Valencia, ni en Sevilla, ni en Barcelona. La final de la Súper Copa de España, se juega en Arabia Saudí.  Y como es la final de la Súper Copa de España, es norma que aquí, en España, para poder disfrutar del partido, tengamos que tener un canal de pago. Pero oye, un señor de Wisconsin lo podrá disfrutar gratis. No se si este torneo a cuatro en Arabia deja mucho o poco dinero en las arcas de la federación, pero salta a la vista que, a nivel de cercanía al aficionado, hemos cambiado un Ferrari por un Twingo.

 

La final de hoy, una mas para Ancelotti, nos enfrenta al Barça de Xavi. Un Barça que al igual que nosotros, tuvo que recurrir a los penaltis para llegar a la final. Pero según la prensa patria, ellos llegaron brillantemente y nosotros sufriendo ante el Valencia. En lo que al partido rodea, no podemos dejar pasar por alto esos pequeños “escándalos” que sal-pican a los blaugranas. Pese a que hacen referencia a dos exjugadores del club, no deja de hacerme gracia el tratamiento que se da a la información dependiendo de a quien pueda perjudicar. Sin entrar en más detalles, descubiertos los mensajes donde la junta directiva de Bartomeu poco mas que acusaban al mejor jugador de su historia de secuestrar al club. Hemos podido ver un par de tweets, risas de parte de “twitter Real Madrid” y poco más. Yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si esos mensajes, son de un directivo de Florentino hablando de Cristiano? Bueno, tampoco hace falta imaginar mucho, el tema de los audios de Florentino (mucho mas leves, por cierto) dio para horas de tertulias.

 

En lo meramente deportivo, llegamos con la baja de Lucas, por lo que todo hace prever que será Carvajal quién recupere el lateral diestro. El resto, en principio, disponibles. Lo de Camavinga en la rodilla solo fue un golpe y lo de Militao un mareo. Por lo que Ancelotti podrá contar con toda la plantilla a excepción de Alaba y Tchouameni que tampoco jugaron contra el Valencia. Por lo que el once más lógico sería el formado por:  Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, Kroos, Modric, Fede, Rodrygo, Benzema y Vinicius.

 

Enfrente, Xavi también ira con todo, por lo que podemos deducir que la alineación catalana puede ser: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Jordi Alba/Marcos Alonso; Gavi, De Jong/Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

 

Ancelotti intentará hacer daño por las bandas y mantener el control de balón en el centro del campo para evitar que Pedri pueda filtrar balones a Lewandosky o habilitar las llegadas por banda de Dembele.  En mi opinión, el partido se decidirá por los duelos en las bandas.

 

Se espera partidazo desde las 20:00 de la tarde. El duelo mas esperado en nuestro país, el “Clásico” el partido que todo el mundo quiere ver. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, por lo que saber aprovechar las debilidades del rival se presenta imprescindible. Con tanto ruido alrededor del torneo, comisiones, televisiones y demás, veremos si al final hemos convertido el denominado mejor partido del mundo, de un Rolex a un Casio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.