El Trencilla | Real Madrid 4-1 Leganés

Real Madrid - C.D. Leganés (Jornada 3)

Vamos con nuestro árbitro de hoy, se trata de Santiago Jaime Latre, de 39 años y adscrito al colegio aragonés. Tiene poca experiencia en primera división, ya que ascendió en el año 2014 y no es internacional. Fue nombrado mejor árbitro de segunda división el año de su ascenso.

Como curiosidad, señalar que es ingeniero de telecomunicaciones y Capitán del Ejército, donde pidió excedencia para poder dedicarse al arbitraje.

Jaime Latre árbitro
Fuente: Agencias

Jaime Latre tuvo una actuación sencilla, con algunos errores puntuales y normales como una falta inexistente a Toni Kroos, pero entra dentro de los errores comprensibles de un partido.

Antes de entrar en las jugadas más destacables vamos a ver las estadísticas del encuentro:

Señaló un total de 22 faltas, repartidas por igual, 11 a cada equipo, acertando en la mayoría de ellas.

  • Amonestó por parte del Real Madrid a Luka Modric, minuto 4.

  • Por parte del CD Leganés el amonestado fue Santos, minuto 27.

Ambas tarjetas fueron bien mostradas y no necesitó ninguna más para controlar el partido.

En las acciones de fuera de juego también estuvo repartido, señalando 1 para cada equipo. En este apartado tengo que añadir que en el minuto 19 no señala un fuera de juego a Sergio Ramos que es bastante claro en una jugada peligrosa que acaba en córner, de todas formas en caso de haber acabado en gol el VAR lo hubiese anulado, pero la acción tenía que haber sido señalada ya que era fácil de ver.

Entramos en las jugadas más polémicas del partido, hubo varias y el colegiado acertó en la mayoría de ellas:

  • Minuto 13. Se pide penalti dentro del área del Leganés por mano y el árbitro interpreta que son involuntarias, totalmente acertado. En la imagen se aprecia como no tiene ninguna intención de darle y además viene de un rebote.

  • Minuto 21. Bale pide penalti por derribo, el árbitro deja seguir acertando en su decisión, puesto que hay un simple choque entre los dos jugadores y no hay ninguna acción ilegal.

  • Minuto 22. Penalti a favor del CD Leganés por derribo de Casemiro. El árbitro vuelve a acertar, derribo claro del brasileño que no deja lugar a dudas.

  • Minuto 60. Penalti a favor del Real Madrid por derribo a Asensio, muy claro, bien señalado y muy bien al no mostrar tarjeta.

En todas estas acciones el árbitro tomó sus decisiones sin la ayuda del VAR, es decir, fueron aciertos suyos aunque muchas de las jugadas eran muy evidentes.

He dejado para el final una jugada que se produce en el minuto 47, gol de Benzema que en un principio el árbitro anula por una supuesta falta del atacante y que el VAR le corrige para, después de consultar por la TV, conceder el gol.

Está claro que después de verlo por TV la jugada es legal y que el árbitro se equivoca en su primera decisión, eso sí, a mi entender la jugada sin la tecnología podría ser señalizada como falta, ya que los dos jugadores se agarran y deja lugar a la confusión.

El colegiado supo rectificar y el gol subió al marcador, quedando esta jugada como el error más grande que cometió en el encuentro.

Mi conclusión final es que el arbitraje fue decente en un partido fácil, no puedo decir que fue un buen arbitraje puesto que en la única jugada difícil erró en su decisión, las jugadas de área fueron claras y los equipos se comportaron de forma correcta.

 

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

@criticoarbitral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.