El Trencilla | Real Madrid 2-1 Viktoria Plzen

3° Jornada Champions League, Real Madrid 2 - Viktoria Plzen 1

Nueva jornada de Champions donde el Real Madrid se jugaba mucho después de su inesperada derrota ante el CSKA y también por los malos resultados de las últimas jornadas tanto en Liga como en esta competición. A priori era un partido sencillo contra la cenicienta del grupo, pero parece que los jugadores del equipo blanco no están por la labor de ganar un partido de forma fácil.

Después de ver la actitud de los jugadores del Madrid es difícil hacer una critica de la labor arbitral, ya que los errores del colegiado no son muy superiores a la de los jugadores del equipo blanco.


Dicho esto, nos ponemos manos a la obra y conocemos a nuestro árbitro de hoy, un debutante en la competición y que viene de Israel: Orel Gringeld, de 37 años e internacional desde el año 2012, sin partidos de importancia en su trayectoria; por lo que esta era su gran oportunidad.

Orel Gringeld árbitro
Orel Gringeld // Imagen: Agencias

En el día de hoy señaló 22 faltas. Es curioso que el Madrid hiciese 2 faltas más que el equipo checo (12-10), ya que se supone que el que tiene la posesión debe recibir mas faltas y no fue así.

Estuvo acertado en las acciones fáciles pero erró al no señalar penalti sobre Lucas Vázquez en el min. 40; una jugada absurda donde el defensa despeja mal y se desentiende totalmente del balón y derriba al futbolista blanco. Puedo entender que el árbitro no lo vea, pero el árbitro que esta en la línea de fondo estaba justo de frente, con toda la visibilidad. Incomprensible que no se señale una acción así.

Después de esto, pocos errores, quizás una mano de Nacho no señalada y algún error en algunos derribos.


En el apartado disciplinario estuvo muy bien, 3 tarjetas al Real Madrid:

Isco (min. 32), Kroos (min. 59) y Ramos (min. 89).
Tambien la vio el futbolista del Plzen Limbersky (min. 27).

No hubo más acciones merecedoras de amonestación ya que el partido fue bastante limpio.


Y por último llegamos al apartado donde más jugadas comprometidas hubo, las acciones de fuera de juego:

Quitando un error en una acción de Marcelo (min. 21), donde arranca en posición incorrecta y no lo señala, y además seguidamente señala saque puerta en lugar de córner; en las demás está muy acertado.

Se da la casualidad que los dos únicos fuera de juego que señaló acabaron en gol del Madrid y fueron anulados, acertando totalmente. El primero de Bale (min. 32) y el segundo de Modric, que acaba en gol de Benzema, (min.70).


En definitiva, quitando el error del penalti, fue un buen arbitraje. Llevó bastante bien el partido, amonestó cuando debía hacerlo y estuvo dialogante en el momento justo.

Mantuvo buen criterio en las faltas y perfecto al anular los dos goles al Madrid. Repito, su único lunar fue el penalti no señalado, le tengo que bajar la puntuación por este error aunque finalmente no influyó en el resultado final.

Mi nota es de un 7.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Los comentarios estan cerrados.