El Trencilla | Alavés 1-0 Real Madrid

(Jornada 8) Dep. Alavés 1 - Real Madrid 0

Pues hoy se jugada en Mendizorroza una nueva jornada de Liga. Este encuentro fue dirigido por Jaime Latre, quien ya se había encontrado esta temporada con el equipo blanco, concretamente en la tercera jornada contra el Leganés y donde tuvo una actuación polémica; ya que anuló un gol legal a Benzema (sí, gol de Benzema) y que el VAR tuvo que encargarse de corregir.

Jaime Latre árbitro
Fuente: Agencias

En el día de hoy su actuación pasó desapercibida, mucha culpa de ello lo tiene el Real Madrid, ya que no genera ninguna acción que ponga en dificultad al arbitro. Los equipos solo tienen que esperar a que pierdan el balón y hacer alguna que otra falta sin importancia.


Aun así, en este encuentro el equipo local cometió bastantes infracciones, aunque ninguna merecedora de más castigo, estas fueron las estadísticas:

– Se señalaron 30 faltas, el Alavés cometió 20 de ellas y el Real Madrid 10, bastante bien en este apartado y equivocándose bastante poco.

  • Sacó una tarjeta amarilla en los 90 minutos, fue a Wakaso (minuto 54). Bastante clara, por lo que estuvo acertado, no siendo necesario mostrar ninguna más. En el minuto 7 se pidió una amonestación para Ramos pero el árbitro acertó al señalar solo la infracción.

  • En el apartado de fueras de juego estuvo bien, a veces esperó demasiado en algunas acciones claras pero estuvo acertado en los dos señalados, ambos para el Real Madrid.

Señaló uno de ellos cuando el Real Madrid reclamaba falta sobre Ceballos, que la hay, pero el pase se produce antes que la infracción por lo que está bien señalado (minuto 16).

En el minuto 34, deja seguir una contra peligrosa de Jony, que se planta solo ante Courtois. Los blancos reclamaron fuera de juego pero aciertan al dejarlo seguir, puesto que arranca en posición correcta.

El único error es que no señaló un fuera de juego de Bale (minuto 34), que estuvo cerca de rematar un centro y crear peligro, de haber conseguido gol el VAR hubiese actuado anulándolo; pero la jugada quedó en nada.


En el área no hubo ninguna jugada digna de mención, el equipo local se dedicó a defender y el visitante a tocar sin ninguna profundidad poniéndoselo bastante fácil al colegiado. Partido sencillo sin ninguna jugada para la polémica, errores sin importancia los cuales no cambiaron el signo del partido.

Aprobado con una nota de 7,5, que creo que es más que suficiente debido a lo poco que tuvo el encuentro.

Fdo. Crítico Arbitral, @criticoarbitral

Crítico Arbitral
Fuente: Agencias

Los comentarios estan cerrados.