Crónica | Deportivo Alavés 1-0 Real Madrid

El Real Madrid viajaba hoy hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés en la jornada 8 de la Liga Santander. El equipo blanco necesitaba volver a la victoria tras 3 partidos sin poder lograrlo. El Deportivo Alavés llegaba al partido de esta tarde con un balance muy bueno de tres partidos ganados y 2 empatados y perdidos. El partido prometía mucho antes del comienzo.

Hoy todos esperábamos ver un Real Madrid agresivo, goleador y ganador con mayúsculas. Pero los madridistas íbamos a vivir otra tarde amarga.

El partido comenzaba con un Real Madrid que quería dominar la pelota, como de costumbre con Julen Lopetegui.

La primera ocasión iba a llegar en el minuto 5 de las botas de Dani Ceballos, que disparaba con un tiro raso que mandaba Pacheco a córner con una buena parada. Parecía que el Real Madrid quería asustar al Deportivo Alavés.

Los minutos pasaban y el equipo de Julen Lopetegui no iba a hacer nada más que tocar de un lado para otro. El Alavés, muy cómodo sobre el terreno de juego y sin ningún tipo de problema. El jugador más atrevido del equipo blanco iba a ser Álvaro Odriozola. Muy apagados Bale, Modric, Benzema…

El partido llegaría al descanso con empate a 0 y un 75% favorable al Real Madrid de posesión.

Después de una primera parte sin una gran idea de juego, todos esperábamos una mejora, con la entrada de Mariano Díaz en el descanso.

El nuevo ‘7’ blanco iba a salir muy bien al partido, encarando la portería contraria con mucha velocidad. En el minuto 49, tras dos buenos recortes dentro del área, le sobró el tercero para que la jugada hubiese terminado en un disparo a puerta.

La segunda parte del Real Madrid era mala, sin ninguna idea clara y sin poner en mayores aprietos a Pacheco, ex guardameta blanco.

El Deportivo Alavés seguía defendiendo de manera correcta y en el minuto 59 iban a lanzar por primera vez a puerta en el partido. Rubén Duarte lo intentaba con un disparo lejano que despejaría Thiabut Courtois sin muchos problemas.

Los madridistas mirábamos el marcador y veíamos como pasaban los minutos y no llegaba el gol en el cuarto partido consecutivo. A mí sí me preocupa.

Todo parecía que el partido iba a terminar en empate, pero no. Inesperadamente el equipo que iba a tener la última palabra iba a ser el Deportivo Alavés. En el último minuto de partido, el 95, Manu García iba a darle la victoria al equipo vasco con un gol de cabeza debajo la línea de gol. Esta iba a ser la última jugada del partido, que finalizaría 1-0.

El equipo de Julen Lopetegui iba a volver a dejar una imagen vergonzosa ante un Alavés que con muy poquito se llevó los tres puntos.

XI Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Bale, Benzema.

Cambios en el Real Madrid:
Minuto 45: Mariano por Karim Benzema.
Minuto 62: Marco Asensio por Casemiro.
Minuto 80: Vinícius Jr. por Gareth Bale.

Cambios en el Deportivo Alavés:
Minuto 67: Rubén Sobrino por Ibai Gómez
Minuto 73: Manu García por Wakaso
Minuto 88: Aguirregabaria por Maripán

 

@MlOctavian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.