Tercera final consecutiva de Champions

El Real Madrid empató 2-2 con el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League disputado anoche en el Santiago Bernabéu. Consiguió hacer bueno el resultado de 1-2 que traía de la ida en Múnich y logró clasificarse para la final de Kiev, la tercera que disputará de forma consecutiva. Benzema con un doblete dio la vuelta al marcador, mientras que James puso el empate a dos definitivo.

La pasada edición, los de Zidane lograron revalidar el título de campeones, algo inédito en la historia de la competición con el nuevo formato del año 1992. El Real Madrid opta a conseguirlo por tercera vez de forma consecutiva, todo un hito hasta ahora.

Desde la llegada de Zidane al Real Madrid como entrenador en enero de 2016, el equipo no ha dejado de dominar Europa. Con ese ADN ganador que tiene el Real Madrid, y con esa capacidad para lograr victorias cuando nadie lo espera y que tanto enoja a la gente pero que tanto envidian. Con tan sólo cinco meses al mando del equipo, el Real Madrid conseguía la Undécima en la final de Milán al imponerse al Atlético de Madrid. En la pasada temporada, el Real Madrid conseguía revalidar el título de Champions en Cardiff tras vencer a la Juventus por 1-4.

Al final el Real Madrid tiene algo más que los demás. La flor de Zidane, las paradas de Keylor, la magia de las noches europeas, el coraje, la inspiración de Benzema … cualquiera sabe, pero es su competición y este equipo va a jugar su cuarta final en cinco temporadas, tres de ellas de forma consecutiva. Algunos dicen que es más fácil conquistar una Champions que una Liga. Que se lo pregunten a Barcelona, Bayern, PSG, City …, equipos hechos para conquistarla.

Y es que esta plantilla estaba desahuciada en Navidades y ahora estará en Kiev. La Decimotercera ya está a un sólo paso de este equipo de leyenda.

JM Durbá.         @93Madridista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.