Supercopa ~ Final ~ Crónica | Unicaja Málaga 81-88 Real Madrid

El Madrid vuelve a ser campeón de Supercopa por sexta vez consecutiva. Gano al Unicaja por 81-88 en un partido que corono a Campazzo como MVP y en el que Poirier fue clave al final. Deck se perdió el partido por precaución, tras el golpe que se llevó en la semifinal. Hezonja tras una discreta semifinal aporto mucho en ataque para un total de 17 puntos. El Unicaja sin pívots se agarró al partido hasta el final, con un tercer cuarto en el que dio la vuelta al marcador con un parcial de 25-10. 

El partido empezó con Unicaja metiendo 3 triples seguidos de Perry, pero a partir de ahí no consiguieron ver red hasta el tercer cuarto. Musa y Hezonja lideraban a los blancos, pero Poirier y Tavares se cargaron rápido de faltas, por lo que entro Ndiaye. El canterano estuvo fallón desde el triple, pero estuvo activo en defensa, Chus no le castigo por los fallos. Al final del primer cuarto 17-21 para el Madrid. 

Entonces emergió la figura del Facu, muy rápido en transición, con una velocidad a la hora de atacar el aro que resulta diferencial y el Madrid que se iba en el marcador (31-44). Tras el descanso el Madrid entro muy mal al partido, con muchas perdidas (incluido un Campazzo que luego se rehízo) que metieron al Unicaja en el partido. Pero los blancos reaccionaron, con Rudy y Llull en pista, los guerreros de las mil batallas al rescate. Con Unicaja momentáneamente por delante, un triple de Campazzo tras asistencia de Llull, más otro del propio Llull ponía tierra de por medio. Pero Tavares seguía sufriendo en defensa ante Osetkowski y entro Poirier a darle respiro. 

El pívot francés cumplió con creces anotando cerca del aro y culminando alley ops, lo que se le pide. Un último parcial con él en pista termino de decantar el partido (+12 con Poirier en pista). Nuevo título para Chus, que lleva 3, con una Euroliga el primer año de la que se olvidó pronto el As. El Madrid sigue teniendo hambre y con Campazzo vuelve a pelear por todo. Ahora mismo se le ve mucho más sólido que al Barça. 

Abalde no jugo ni un minuto, es la única nota negativa. Llull y Rudy levantaron juntos la copa, donde Campazzo por tercera vez se llevó un trofeíto más a casa, el de mejor jugador del partido. Algo que sucederá casi siempre esta temporada. 

Ficha técnica 

  • 81. Unicaja de Málaga (17+14+25+25): Perry (17), Kalinoski (9), Taylor (8), Thomas (14) y Osetkowski (14) -cinco inicial-, Ejim (4), Barreiro (1), Alberto Díaz (-), Carter (9), Djedovic (3), Diop (-) y Badji (2). 
  • 88. Real Madrid (21+23+17+27): Campazzo (19), Hezonja (17), Musa (13), Ndiaye (2) y Tavares (12) -cinco inicial-, Causeur (-), Rudy Fernández (-), Llull (5), Sergio Rodríguez (4), Poirier (11) y Yabusele (5). 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.