Supercopa Endesa ~ Final ~ Previa | Real Madrid vs Unicaja Málaga

Nueva final de Supercopa Endesa para el Real Madrid, la 7° consecutiva, y en las seis anteriores consiguió levantar el trofeo.


El azar quiso que las semifinales tuvieran olor a revancha, ya que fueron las mismas de la Supercopa 2023, y también fueron las mismas que en Liga. Y el único que ha repetido las tres veces ha sido el Real Madrid. 
🟢🟣 UNICAJA MÁLAGA 🟢🟣
Se repite, por tanto, la misma final del año pasado en este torneo. Unicaja llega después de ganar al anfitrión, el UCAM Murcia. El equipo malagueño mantiene el bloque del año pasado y solamente ha tenido 2 bajas: la retirada de Will Thomas y la de Augusto Lima, que ha puesto rumbo al recién ascendido Leyma Coruña.

 

A cambio, han recuperado a Tyson Pérez tras cesión y han firmado a Killiam Tillie, que no estuvo incluido en el roster de la semifinal, y a A. Balcerowski de Panathinaikos tras una temporada casi en blanco a las órdenes de Ataman.

 

En la semifinal, Unicaja no se deshizo de UCAM hasta el último cuarto, donde aparte de Osetkowski y Perry apareció Melvin Ejim con 8 puntos básicos para la victoria.

 

Kendrick Perry y Osetkowski siguen siendo los dos pilares fundamentales del equipo de Ibon Navarro, que en las declaraciones después del partido elogió al Real Madrid. “Ellos son tan buenos que, aunque se sepa juntamente hace dos días, podrían ganar. Son tan grandes. Gigantes. “Monstruosos.”
⚪️⚪️ REAL MADRID ⚪️⚪️
Llega a la final tras deshacerse de un Barcelona que tiene mejor pinta que el año pasado, pero que tiene los mismos lunares en defensa.
El Facu Campazzo busca su cuarto trofeo de MVP de la Supercopa y si repite la actuación de la semifinal y el Madrid levanta el trofeo, nadie se lo podrá discutir y se quedaría como único jugador el llegar a esa cifra, superando los 3 MVP’S de Llull y Navarro.
Chus Mateo destacó el hambre de su equipo para conseguir la victoria. “Cuando tuvimos que sacar a relucir esa ambición que solemos demostrar en las finales, fuimos capaces de sacar el partido con mucha hambre”. También tuvo elogios para Unicaja:Unicaja es un grandísimo equipo. Acaba de ganar la Intercontinental, siempre en la parte alta de la tabla, perdiendo muy pocos partidos durante el año. Sabemos el partido que nos espera, pero no lanza las campanas al vuelo: “no miramos mucho al pasado, solamente miramos al presente.” No contamos los títulos hasta que no los ganamos. Lo que haya pasado antes o pase después no existe. Solo existe lo que pasé esta tarde.
A esta hora aún no se ha hecho oficial la designación arbitral, aunque habrá que tener cuidado después de los lloros de Peñarroya en la semifinal por los tiros libres. La buena noticia es que no pitará Pérez Pérez, que ayer árbitro su último partido. Un problema menos

Los comentarios estan cerrados.