Sergio Ramos, segundo lesionado en 2018

No ha empezado bien el año el Real Madrid en cuestión de lesiones. A la baja de Karim Benzema hay que unir la del capitán, Sergio Ramos. Sergio sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. El capitán fue sometido ayer a diversas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.

El tiempo de baja estimado es de dos a tres semanas, con lo que se perdería el choque de Balaídos ante el Celta en Liga, la vuelta de octavos de final de Copa ante el Numancia, el choque de Liga ante el Villarreal en el Bernabéu, la ida de los cuartos de final de Copa y el partido liguero ante el Deportivo en casa.

Si se alargara una semana más de baja (3 semanas) se perdería, la vuelta de cuartos de Copa y el partido de Liga ante el Valencia en Mestalla.

Zidane esta temporada ya ha tenido que afrontar numerosas bajas de jugadores claves en el equipo titular. Como Keylor Navas, Carvajal -que estuvo dos meses-, Kovacic, Bale, Marcelo, Kroos, o el propio Sergio Ramos.

No cabe duda que la lesión del capitán es un contratiempo para Zidane, que tendrá que recomponer la mitad de la defensa para este Domingo en Balaídos, ya que a esta baja se une a la de Dani Carvajal, sancionado por la expulsión en el último partido liguero ante el FC Barcelona.

Todo hace indicar que será Vallejo el que ocupe el puesto de Sergio y Nacho el puesto de lateral derecho. Jesús Vallejo ha jugado poco esta temporada (5 partidos); pero cuando lo ha hecho su rendimiento ha sido más que notable, recibiendo el equipo muy pocos goles cuando han contado con él en el eje de la defensa.

Esperemos que este año que acaba de empezar, el Real Madrid tenga mejor suerte con las lesiones.

JM Durba. @93Madridista

Deja un comentario