Semifinales ACB ~ 4º Partido ~ Crónica | Joventut Badalona 73-94 Real Madrid

El Real Madrid consigue el billete para la final de la Liga Endesa tras derrotar al Joventut de Badalona en el 4º partido.

Serio partido de los nuestros hoy en Badalona, demostrando superioridad frente a la Penya. El Joventut debía de ganar el partido si quería seguir con opciones de clasificarse para la final, sin embargo, al Real Madrid le bastaba con ganar uno de los dos partidos.

En el día de hoy volvió a entrar en convocatoria, al igual que los últimos dos partidos de esta serie de semifinales, Vincent Poirier que poco a poco va cogiendo ritmo de competición. Quedaron fuera de la convocatoria Alocén y Deck; que siguen recuperándose de sus lesiones en la rodilla, además de Ndiaye, Abalde y Cornelie, todos ellos por decisión técnica. El equipo barcelonés partía únicamente con la baja de Pau Ribas.
Debido a la importancia que tenía este partido para la Penya, los de Carles Durán salieron muy intensos en defensa, dejando claras sus intenciones de que iban a pelear hasta el final. Las buenas acciones de Andrés Feliz en ataque, junto a la gran defensa de ayudas de los verdinegros, que hicieron que Edy Tavares no se sintiera cómodo ofensivamente, mantuvieron a la Penya en partido durante el primer cuarto. A los madrileños les costó anotar en ataque en los primeros instantes del encuentro, sin embargo, gracias a la buena defensa que están acostumbrados a hacer (destacando la gran labor de Adam Hanga, el cual “secó” a Kyle Guy en este primer cuarto) evitaron que la Penya se escapara en el marcador. Fue un primer cuarto de no muchos puntos que terminó con igualdad en el marcador (17-17).
En el segundo cuarto apareció en el partido “el Chacho” Rodríguez que sirvió al Madrid como “motor” ofensivo. Se encargó de la generación de juego del equipo y gracias a su gran labor vimos una mayor fluidez de los blancos en ataque, sin embargo, el acierto del Real Madrid desde el triple era muy bajo y esto permitió al Joventut, con muy buenos minutos de Andrés Feliz y Joel Parra, seguir cerca del Madrid en el marcador al término de la primera parte (35-38).
Ya en el tercer cuarto el Madrid se escapó en el marcador. La intensidad defensiva de la Penya había bajado, la zona que ejecutó Carles Durán no funcionó y Kyle Guy seguía sin aparecer gracias a la agobiante defensa de Hanga. Todo esto sumado a la constante defensa intensa del equipo rival permitió al Madrid hacerse con una ventaja a favor de hasta 15 puntos. El tercer periodo terminaba con un 49-63 en el electrónico a favor del equipo rival.
La Penya debía de remar a contracorriente si querían forzar el quinto partido en el WiZink Center. El Madrid tenía la victoria muy cerca y solo debía seguir jugando de la misma manera que lo habían hecho hasta ese momento. Pese a una doble antideportiva pitada en contra del Madrid que acercaba a la Penya a 10 puntos, la buena defensa del Madrid, la aparición en el partido de Mario Hezonja (que había estado muy fallón desde el triple en el día de hoy) con varios triples y mates importantes, además del gran partido del Chacho en ataque y la “desaparición” de Kyle Guy desde la anotación, catapultaron al Madrid a una final de la Liga Endesa más.
El Madrid llega en un buen momento para la gran final en la que espera rival entre Barça y Unicaja, los cuales están disputando aún la eliminatoria. Los culés dominan la eliminatoria con un 2-1 y solo necesitan una victoria más para conseguir el ansiado billete para la final. Sin embargo, el Unicaja de Málaga necesita ganar dos partidos seguidos para clasificarse.

73 – Joventut de Badalona (17+18+14+24): Feliz (12), Guy (6), Parra (17), Birgander (4), Tomic (6) –cinco titular- Kraag (4), Busquets (2), Rodríguez (0), Brodziansky (9), Ellenson (2), Ventura (0), Vives (11).
94 – Real Madrid (17+21+25+31): Williams-Goss (8), Musa (16), Hanga (6), Yabusele (14), Tavares (9) -cinco titular- Causeur (-), Randolph (-), Rudy (3), Hezonja (16), Rodríguez (15), Poirier (0), Llull (7).
Autor: @BASKETMERENGUE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.