Semifinales ACB ~ 3º Partido ~ Crónica | Joventut Badalona 73-83 Real Madrid

El Real Madrid vence en un VERGONZOSO Olímpico de Badalona

El conjunto de Chus Mateo visitaba el olimpic con la obligación de ganar y recuperar el factor cancha perdido en el primer partido. El RM en un partido casi perfecto doblegó al Joventut al que por momentos zarandeó en el marcador. Los blancos acabaron llevándose el partido por 73-83 en un partido que será siempre recordado por los lamentables insultos de “Asesino” a Yabusele.

El partido comenzaba con Chus repitiendo el mismo quinteto de los dos primeros partidos y es que el RM salía con Goss, Hanga, Musa, Yabusele y Tavares. El Madrid salía apretando en defensa y muy sólido en ataque dónde Musa hacía de las suyas. El partido llegaba a la mitad del primer cuarto con el 2-12 y el RM mandando en un Olimpic que estaba hasta arriba y con un ambiente muy caldeado. El RM seguía con su nefasto tiro exterior, pero eso lo solventaba con un gran acierto en el tiro de dos. Por su parte, el Joventut era incapaz de encontrar alguna grieta en la defensa blanca. Brodziansky anotaba 2 triples consecutivos que hacía al Joventut acercarse a los 10 de diferencia, pero el RM no daba su brazo a torcer y cerraba el primer cuarto con un 16-25 a favor de los blancos.

Comenzaba el segundo cuarto y el RM de la mano de Mario Hezonja seguía aumentando la diferencia por encima de los 10 pts. El RM seguía fallando triples y eso era lo que le salvaba al Joventut para mantenerse algo cerca. Kyle Guy era el único verdinegro que veía el aro con facilidad y aguantaba a su equipo en torno a los 10 de diferencia. Pero llegábamos al momento más bochornoso del partido y es que después de una antideportiva CLARA de Tomic sobre Yabusele, la mayoría del Olimpic de Badalona sé puso de pie y empezó a gritarle “Asesino” a Yabusele. Estos gritos fueron escuchados por los árbitros que se vieron obligados a parar el partido y avisar por megafonía que no siguieran esos gritos. Además, los árbitros avisaron a los dos entrenadores. El ambiente era muy hostil y durante los próximos min se siguió insultando a Yabusele con el grito de “Asesino” y con gritos de “Puta Real Madrid”. El partido llegaba al descanso con el RM mandando con autoridad en el marcador y con una diferencia de 16 pts (32-48) a favor de los de Chus Mateo.

Después de la salida de vestuarios, el RM apretaba el acelerador y llevaba la diferencia por encima de los 20 pts y llegando a los 30 de diferencia. En este tercer cuarto Musa fue el artífice de esa renta después de anotar 10 pts. El cuarto finalizaba con el RM 27 arriba y Chus Mateo ya pensando en los descansos de jugadores importantes.

El último empezó con un quinteto de circunstancias y es que Chus Mateo ya empezó a pensar en el 4º partido y metió en pista a Llull, Causeur, Randolph y Chacho. Estos 4 hicieron un horrible cuarto y un parcial de 14-5 hizo que el conjunto verdinegro se acercara en el marcador y se pusiera a 15 de diferencia. Chus se veía obligado a pararlo y también se veía obligado a meter a Yabusele por Randolph que estaba fuera del partido. Pero un parcial de 13-0 acercaba a los verdinegros a 5 pts y ahí Chus sí que tuvo que volver a tirar de los Hezonja, Musa y Tavares. Quedaban 48 seg y el Joventut se colocaba a 5 pts, pero fue ahí dónde Chus volvió sacar a la artillería y así cerrar un partido en el que el RM controló durante 30 min y en 9 min de siesta se pudo haber llevado un susto. El partido llegó al final con un 73-83 para los blancos que conseguían recuperar el factor cancha.

Así que toca pensar en el lunes y salir desde el primer momento concentrados en cerrar la eliminatoria en el 4º partido. Además, si lo de hoy fue una encerrona y una VERGÜENZA, el lunes se espera algo parecido, aunque esperemos que el lunes solamente se hable de baloncesto y dejemos los insultos fuera del pabellón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.