Semifinales ACB ~ 1º Partido ~ Crónica | Real Madrid 83-93 Joventut Badalona

Y Kyle Guy cogió su fusil. El Madrid cae en casa ante Joventut por 83-93 y cede el factor cancha en el primer partido de esta semifinal que promete ser muy igualado porque el Joventut es un equipo muy completo. Están liderados por Guy (y su increíble partido) pero son mucho más, son el trabajo en la pintura de Tomic, el esfuerzo y la lucha de Parra (que volvió a la pista pese a tener el ojo con un gran hematoma) y la energía de Andrés Feliz, más aportación de otros secundarios como Busquets y Vives.  

Ante eso el Madrid, al estar desacertado de tres, llevaron el peso Tavares y Musa pese a tampoco estar muy acertado el bosnio (pero consiguió al final meterse en el partido por medio de los tiros libres). Los blancos comenzaron bien (13-3), pero Tomic empezó a encontrar su sitio cuando se fue al banco Tavares, ni Randolph ni Hezonja le opusieron muchas dificultades, Guy empezó fallando sus primeros lanzamientos de tres, pero después del descanso ya no lo haría. Tras el primer cuarto 22-18 favorable para el Madrid, pero las sensaciones no eran buenas. 

En el segundo cuarto el Madrid solo anotaba de dos por medio de Hanga y los visitantes se adelantaban. Para cerrar la primera parte, un triple de Guy bien defendido por Hanga, todo ello tras una falta en ataque a Llull. La segunda parte fue el despegue de Guy,13 puntos en 8 minutos, unido al desacierto del Madrid y al miedo que provocaba Guy cada vez que enfilaba el perímetro, ocasionando que algún jugador estuviera solo para poder darle una asistencia, así Tomic anoto en varias situaciones, un Tomic que también repartió bien el juego (4 asistencias). 

Era un juego coral, y el Madrid que se veía 12 abajo ya en los últimos 3 minutos del tercer acto. Entonces Musa cogió las riendas y junto a Tavares empezaron a limar la diferencia. Dos triples, uno de Hezonja y otro del Chacho (que pese a ese tiro no tuvo el día), permitieron al Madrid finalmente empatar en el inicio del último cuarto. Llull intento con un triple cambiar el signo del partido, pero no anoto y en el otro lado Guy volvió a acertar, para un partido de 8 triples. 

75-83 y últimos minutos, los blancos siguieron fallando de tres y se dejaron 3 tiros libres que enterraron la posibilidad de llegar a menos de 5 puntos al último minuto. 1-0 para el Joventut. Partido histórico para Kyle Guy. Ahora mismo parece imparable, el ajuste es que solo él pueda ganar el partido y bloquear al resto del equipo, sobre todo a Feliz y a Tomic, sin Poirier se nota mucho cuando Tavares no está. A empatar la serie el jueves. 

  • 83 – Real Madrid (22+17+25+19): William-Goss (2), Hanga (11), Tavares (18), Yabusele (9) y Musa (18) -cinco inicial-, Causeur (0), Randolph (4), Rudy Fernández (5), Hezonja (6), Sergio Rodríguez (5) y Llull (5).

 

  • 93 – Joventut (18+24+25+26): Guy (30), Brodzianski (2), Vives (5), Parra (11) y Tomic (18) -cinco inicial-, Busquets (8), Ellenson (3), Ventura (0), Feliz (16) y Birgander (0). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.