Previa Real Madrid – Alavés. Seguir soñando

Hay veces que estas soñando, durmiendo tan profundo que no distingues si ese viaje en avión es real o producto de tu imaginación. Hay otras veces que pese a tener la sensación de paz, de tranquilidad absoluta, tu sabes que es un sueño, que estas viviendo algo irreal. Se dan situaciones que nunca habías sentido, pero pese a todo, solo quieres seguir soñando.

Hay sueños malos, pesadillas, muchos de ellos duran más de lo deseado. Hay sueños en los que te encuentras con trabas, problemas, piedras en tu camino y lo resuelves sin más. Es ahí cuando te das cuenta de que estas soñando, de que puedes con todo lo que se te plantea. Es ahí cuando te das cuenta de que quieres seguir soñando, de que solo tú, tienes el poder.

El Madrid vive líder y con ventaja suficiente para permitirse empatar dos partidos de los cuatro que quedan para el final de la liga. Pero en su ADN no esta el buscar la comodidad, porque como hemos dicho en infinidad de ocasiones, el Madrid juega a ganar. Hoy nos visita el Alavés, que, con la victoria mallorquinista de anoche, se ha metido en un lió y de los gordos. Si los vascos no puntúan hoy ante los blancos, dormirán a solo tres puntos del abismo del descenso del que asoma el Mallorca. Por eso y porque estamos a ocho puntos de sentenciar la Liga, no debemos relajarnos de aquí al final de temporada.

Zidane vive un sueño, un sueño en que los árbitros son justos y el VAR entra ha corregir errores claros y manifiestos. Vive un sueño en el que su equipo es el menos goleado de las grandes ligas europeas con tan solo veintiún goles en contra. Un sueño en el que tendrá que superar escollos como no contar con tres de los cuatro habituales titulares en la línea defensiva. Hoy no estarán ni Ramos, ni Marcelo, ni Carvajal y el técnico francés tendrá que reinventarse para poner una defensa solvente. Serán fijos en esa defensa Varane, Mendy y Militao que viene de hacer un partidazo en Bilbao, disipando cualquier duda sobre su rendimiento.

Viendo las bajas en defensa es probable que tengamos cuatro en el medio para ayudar abajo. Fede Valverde y Casemiro se antojan fundamentales en este esquema, probablemente acompañados por Kroos y Modric para finalizar arriba con Hazard y Benzema. Un dibujo para tener la pelota y dominar el partido, ya sabes, si tienes la pelota no te pueden atacar. Una alineación para seguir manteniendo el bloque solido que ha definido a este Madrid post confinamiento.

Si ganamos hoy, el sueño de la Liga estará mas cerca que nunca y podremos empezar a atisbar imágenes de otros sueños. Podremos soñar con remontar en Manchester, podremos soñar con recuperar el trono europeo. Todo pasa por seguir haciendo lo que mejor se nos da, ganar. Yo no se vosotros, pero a mi que no me despierten,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.