El Real Madrid no marcaba cuatro goles a domicilio en Liga desde Mayo

El Real Madrid se llevó la victoria en Mestalla por 1-4 en la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga, ante un aguerrido Valencia. Los de Zidane encarrilaron el encuentro con dos goles de penalti en el primer tiempo, los dos cometidos por Montoya y convertidos por Cristiano Ronaldo.

Tras el descanso, el Valencia recortó distancias con un gol de Santi Mina. Sólo consiguió el Real Madrid la tranquilidad en los minutos finales cuando Marcelo y Toni Kroos cerraron la goleada. De esta forma también se sobrepuso al desplome de las segundas partes en esta temporada. Con la victoria,  los de Zidane se quedan a dos puntos del Valencia en la clasificación, con un partido menos.

El Real Madrid no conseguía marcar cuatro goles a domicilio desde el pasado mes de mayo, cuando derrotó por 1-4 al Celta de Vigo.

Esta temporada, lo máximo que había conseguido era marcar tres goles; en La Coruña en la jornada 1 cuando venció al Deportivo por 0-3 y en San Sebastián cuando venció a la Real Sociedad por 1-3 en la jornada 4.

Dos goles consiguió marcar en Vitoria en la jornada 6 tras vencer al Deportivo Alavés por 1-2. Idéntico resultado consiguió en Getafe en la jornada 8 y dos goles también en Vigo cuando empató a dos ante el Celta en la jornada 18. En la jornada 12 y en la 14 empató a cero ante el Atlético y Athletic de Bilbao respectivamente. En la jornada 10 perdió en Girona por 2-1, en el único partido con derrota a domicilio en esta temporada.

El equipo tenía un test serio de cara a la eliminatoria ante el PSG en Champions y lo ha sacado adelante. Esperemos que la goleada de ayer sea un punto de inflexión de aquí a final de temporada, después de una semana convulsa tras la eliminación en Copa del Rey ante el Leganés.

Ya se sabe, dar por muerto al Real Madrid tiene sus consecuencias.

JM Durba.      @93Madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.