Por primera vez, el Real Madrid empata los dos partidos de Liga ante el Levante

Es inexplicable lo que le está sucediendo al Real Madrid en esta temporada. Ha pasado de ser el mejor equipo del mundo después de realizar la mejor temporada de su historia a la peor en tan solo seis meses.

El pasado sábado añadió otra noche para olvidar. Se despedirá esta temporada sin conseguir vencer al Levante en los dos partidos de Liga disputados. Es la primera vez que el Real Madrid empata los dos partidos ante el Levante; un empate a un gol en la primera vuelta y un empate a dos en el partido de la segunda vuelta cuando ya tenía la victoria en el bolsillo.

Un desajuste defensivo le costó el triunfo en el minuto ochenta y ocho de partido. El Real Madrid con este gol, ha encajado ya seis goles en el tramo final que le han supuesto una derrota o conceder un empate. Parece que hasta en eso se están girando las tornas, y donde el Real Madrid tradicionalmente ha remontado infinidad de partidos, este año es dónde se le están escapando.

Si hay un equipo que al Real Madrid siempre se le ha dado bien sin duda era el Levante, de hecho en las últimas quince temporadas, el equipo blanco ha vencido en todos los partidos excepto un empate a cero en la temporada 2010-2011, y una derrota en la temporada 2006-2007 por 0-1, aunque acabó ganando la Liga. Por eso es inexplicable que esta temporada no haya conseguido vencerle en ninguno de los dos partidos.

Con la Liga perdida y la Copa tirada, solo queda la última opción: la de la Champions. Los jugadores son conscientes que es su última oportunidad para contestar a las críticas recibidas por el pésimo rendimiento tanto en Liga como en la Copa.

En Champions ya no hay margen de error. Un error te condena.

Solo la Champions puede salvar la gris temporada que está haciendo el Real Madrid.

JM Durba.    @93Madridista

Deja un comentario