Real Madrid: colonizando Territorio Apache (III)

Capítulo III "El Manzanares"

Nuestro último episodio de “Colonizando territorio apache” nos lleva al año 1967, año donde se disputó el primer derbi en el Estadio del Manzanares.

A finales de los años 50, el estadio Metropolitano comenzó a quedarse pequeño para albergar la gran masa social de la que ya por aquel entonces disponía el Atlético de Madrid; y la ampliación de aforo era misión imposible. Bajo el mandato de Javier Barroso se adquirieron unos terrenos a orillas del río Manzanares y construyó el primer estadio en España donde todas sus localidades serían de asiento.

El dos de octubre de 1966 y ya con Vicente Calderón como presidente rojiblanco, quedó inaugurado el estadio con un partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, el encuentro concluyó con el resultado de uno a uno, consiguiendo el primer tanto del estadio la leyenda rojiblanca Luis Aragonés.

Fue en abril del año siguiente, en 1967, cuando el Real Madrid conocería el nuevo estadio colchonero. A los mandos de Miguel Muñoz, los blancos se presentaron en el Manzanares con la intención de ganar para afianzar su liderato en una Liga que terminaría ganando por encima del Fútbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas. Aquella tarde el Real saltó al campo con: Betancort, Calpe, Pachín, Miera, Zunzunegui, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Pirri y Veloso. El partido terminó con empate a dos tantos, logrados por Amancio y Veloso por nuestra parte y por Cardona y Adelardo por el lado atlético.

Vicente Calderón inauguración
Fuente: Agencias

Sería en 1971 cuando, en reconocimiento a su gran gestión como presidente, se cambiaría el nombre al estadio y pasaría a llamarse Estadio Vicente Calderón. Finalmente el club abandonaría este mítico estadio en 2017 para trasladarse al antiguo estadio municipal de La Peineta, que tras la consecución de un sponsor y gran remodelación, pasa a llamarse Wanda Metropolitano, en homenaje al mítico estadio que ocupó la parroquia atlética a principios del siglo XX.

Será este próximo sábado 18 de noviembre cuando desembarquemos en el nuevo estadio para enfrentarnos al Atlético de Madrid, esperando que para este choque tanto como Cristiano como Benzema hayan aprovechado el parón de selecciones para afinar puntería.

@HCFanego

Deja un comentario