Real Madrid: 6 de 6 en Liga, 2 años después

El equipo de Julen Lopetegui consiguió un 6 de 6 con la victoria conseguida en Girona, algo que no se conseguía desde hace 2 años.

Empezó el partido en Montilivi contra el Girona y un mazazo en el minuto 17 con gol de Borja García hacía presagiar que esta tampoco iba a ser la temporada en la que el Madrid ganara 2 jornadas seguidas y consiguiera los 6 puntos. Pero un cambio de rumbo en la segunda parte y una fantástica reacción de los de Julen hicieron que el Real Madrid remontara el partido y se llevara la victoria por 1-4, consiguiendo así por fin un 6 de 6 en liga tras dos años y llevando al Real Madrid al liderato.

Y es que hay que remontarse a la temporada 2016-2017, año en el que el Real Madrid consiguió el doblete de Liga y Champions con Zidane, para encontrarse con un Madrid que consiguiera ganar en las dos primeras jornadas y sacar un 6 de 6. Esa temporada el Real Madrid consiguió ganar los 4 primeros partidos de Liga logrando un 12 de 12. En la primera jornada consiguió una victoria en Anoeta por 0-3 ante la Real Sociedad, en la segunda jornada ganó 2-1 al Celta en el Bernabéu, en la tercera jornada goleó 5-2 a Osasuna también en el Bernabéu y por último ganó 0-2 al Espanyol en Cornellá. La racha se cortó en la jornada 5, donde el Madrid no pudo pasar del empate a 1 con el Villarreal en el Bernabéu.

Para este Real Madrid de Julen era muy importante conseguir ganar los dos primeros partidos, ya que pinchar en la segunda jornada hubiera significado remar para recortar a los rivales por la Liga desde muy pronto; algo que no se podía permitir este año como así se mostró en la segunda parte de ayer en Montilivi, donde el equipo salió mucho más enchufado y dieron la vuelta al marcador para conseguir una cómoda victoria por 1-4.

El pinchar en la segunda jornada para el Real Madrid suele significar perder la Liga en multitud de ocasiones. El año pasado sin ir más lejos, en la jornada 2 de Liga, el Madrid empató con el Valencia y significó que el equipo tuviera un bajón que daría al traste con las opciones ligueras. Y otro ejemplo de esto lo encontramos en la temporada 2014-2015, donde aquel Real Madrid dirigido por Ancelotti sucumbió en la jornada 2 con la Real Sociedad en Anoeta por 4-2 y con el mismo resultado final en la temporada, ya que ese año el Real Madrid también perdería la Liga.

El Real Madrid de Julen Lopetegui ha empezado con buen pie consiguiendo ganar en los dos primeros partidos y logrando el liderato; ahora solo hace falta saber si el equipo seguirá siendo igual de regular el resto de la temporada.

 

@adrianserrano11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.