Quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

Hoy 7 de diciembre de 2017 nuestro jugador Cristiano Ronaldo ha recibido su quinto Balón de Oro en su carrera. Sucedió en el acto en París, en torno a las 20:05 hora peninsular española.

Cristiano Ronaldo ha hecho una gran temporada y gran año a nivel de club y selección. Siendo campeón de Champions con el Real Madrid por tercera vez (la duodécima), de Liga (número 33 para los blancos) y del Mundial de Clubes con el conjunto blanco. Con este Balón de Oro son 4 de los 5 los que gana estando en el Real Madrid. El primero fue en 2008 con el Manchester United.

A nivel de selección ha hecho un gran año, siendo el líder de una selección portuguesa que venía de ganar la Eurocopa en 2016; y en este 2017 Cristiano la ha mantenido al mismo nivel, clasificándola al Mundial de Rusia, donde se enfrentará contra la selección española entre otras. En la Copa Confederaciones, llegaron hasta semifinales, donde cayeron por penaltis.

El mejor jugador del mundo vuelve a ser premiado con otro galardón muy importante a nivel personal, por delante de Leo Messi y Neymar. Esperemos y deseamos que no sea el último que gane en su carrera, y vengan de la mano del Real Madrid.

Cristiano con este Balón de Oro está cerca de cerrar un año top a nivel personal, solo a falta del Mundial de Clubes 2018. Ha ganado trofeos como el “The Best” y hoy el BdO. En la 2016/17 firmó 42 goles y 12 asistencias en 46 partidos, y en esta acumula 12 tantos y 3 pases de gol en 18 encuentros.

Somos unos afortunados de tener al mejor jugador del mundo en el Real Madrid, y seguro que será por muchos años más. Esta temporada ya ha sido clave en ganar la Supercopa de España en el Camp Nou con un golazo, mientras que en la Supercopa de Europa apenas pudo jugar unos minutos.

Aunque en Liga no tenga suerte de cara al gol (tan solo dos tantos en 14 jornadas), en Champions, solo en la fase de grupos ha marcado 9 tantos en los 6 partidos disputados haciendo historia, siendo el único jugador en lograrlo. ¡Enhorabuena por todo Cris!

@MlOctavian

Deja un comentario