¿Qué le pasa a Gareth Bale?

Gareth Bale no atraviesa su mejor momento. El galés se encuentra en horas bajas. Tras perderse buena parte de la temporada por la lesión en el sóleo, el delantero no acaba de encontrar su mejor forma. Su suplencia en el partido más importante de la temporada en el Bernabéu ante el PSG, parece haberle pasado factura anímicamente.

Esta suplencia se une al mal partido realizado en el Benito Villamarín ante el Betis el pasado domingo. Esta vez sí salió de titular, pero tuvo una actuación muy gris y discreta. Se le ve desconectado del resto del equipo.

Y es que el galés estuvo muy poco participativo, apenas entró en juego y tan solo tuvo dos ocasiones en todo el partido ante la portería del Betis. Fue sustituido en el minuto 73. Esta temporada, el extremo se ha convertido en un habitual del banquillo. No disputa un partido entero desde el mes de septiembre. Precisamente, el último que jugó fue contra el Betis en septiembre, en el partido de la primera vuelta. Desde ese día no ha completado los noventa minutos ni en Liga, ni en Copa ni en Champions. Sólo ha jugado dos partidos completos en este curso; ha sido sustituido en trece ocasiones y ha entrado desde el banquillo en siete.

Es difícil pensar que a dos semanas del transcendental partido de vuelta en París ante el PSG, Bale, vaya a ser titular. Ahora mismo tiene en contra el gran momento que atraviesa Marco Asensio, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Es la cara opuesta al galés.

Es el momento en el que más se le podría esperar, pero el extremo está lejos de su mejor nivel. Quedan dos semanas para la vuelta, en las que Zidane tendrá que recuperar al galés o apostar por otro jugador.

JM Durba.        @93Madridista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.