Previa | Zenit Vs Real Madrid

Zenit y Real Madrid se enfrentan este próximo miércoles a las 19:00 h en el Sibur Arena en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

– EL RIVAL

Gira de cuatro partidos para los chicos de Pablo Laso. Primera parada en San Petersburgo, en frente, el Zenit de Xavi Pascual. Se trata de un conjunto bien trabajado, como lo son los equipos entrenados por el técnico catalán. Que presenta pérdidas considerables como las de Pangos o Thomas, pero que tiene otros jugadores tipo Mickey, Gudaitis o Baron que están teniendo un magnifico inicio de temporada.

A este encuentro, el conjunto ruso llega con un balance de tres victorias y dos derrotas. Una de ellas fue precisamente la cosechada en su visita a la ciudad condal, donde el equipo cayó de forma estrepitosa (84-58). Baron (8 puntos, 1 asistencia)  y Kulagin (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fueron de lo poco destacado de los chicoos de Xavi Pascual.

Jovcic, Paternico y Koromilas serán los encargados de dirigir el encuentro.

– LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Se van los chicos con el profe Laso de excursión, San Petersburgo es la primera parada de las cuatro visitas que tienen que afrontar los nuestros en esta mini gira. Kazan, Vitoria y Munich serán los siguientes peajes, cuatro envites de altura sin duda.

El equipo llega a Rusia después de perder contra todo pronóstico contra Gran Canaria en el WIZink Center. Fue un partido extraño, con la ausencia de Tavares de última hora por su paternidad, y en el que el equipo dio la sensación no estar metido en ningún momento, aunque tuvo opciones hasta el final.

Para el encuentro de este miércoles, Laso recupera a Sergio Llull, muy mejorado de sus molestias en el hombro. Eli Ndiaye completa una convocatoria en la que son bajas confirmadas, Randolph y Thompkins (en el último tramo de su recuperación) y William-Goss, con problemas en el flexor de uno de sus dedos.

Partido complicado, pocos no lo son en una competición tan exigente como la Euroliga. Viaje largo, minutos que se acumulan y un equipo, el nuestro, que siempre sobre motiva al rival. Buen encuentro para retomar la senda de la victoria. Yo como siempre, apuesto al blanco, y tu?.

– DECLARACIONES

LASO

“El Zenit compite muy bien y está haciendo un gran inicio de temporada. Es un equipo bien entrenado y en eso tiene mérito Xavi Pascual, que para mí es un gran entrenador. Tienen un alto nivel y nos va a exigir mucho”.

“El calendario es exigente, pero lo es para todos los equipos. Quejarse del calendario sería absurdo, es el que tenemos y sabemos la cantidad de partidos y viajes. Es una semana muy exigente y es una sensación de reto o de complicación. Hay que aceptar ese reto y sabemos que todos los partidos son complicados. En la Euroliga cada partido es difícil porque jugamos contra grandes equipos, y si encima enlazas el Baskonia pues te queda una semana que va a ser exigente. Hay que estar preparados física y mentalmente para competir al máximo. Llevamos 14 partidos oficiales y todavía no ha terminado octubre”.

“Viajamos con 14 jugadores a Rusia. Recuperamos a Llull. Está mejor y el tiempo parado le ha venido bien. Dice que todavía nota el hombro que no está al cien por cien pero ha entrenado y contamos con él. Eli también viaja con nosotros y los 12 que jugaron el domingo contra el Gran Canaria. Randolph, Williams-Goss y Thompkins siguen de baja”.

“Ellos han perdido algún jugador importante, sobre todo Pangos y Thomas. Dos jugadores muy referentes en sus posiciones pero lo han cubierto muy bien. El fichaje de Mickey, que está jugando más de 4, dos pívots muy serios como son Poythress y Gudaitis. Dentro del mercado en que se han movido han acertado de pleno. Frankamp con Kulagin en la posición de base les dan diferentes lecturas de partido. Lloyd y Baron son anotadores, las rotaciones de Ponitka y Kuzminzkas en la posición de 3, y luego tienen gente alta y atlética por dentro”.

“En el aspecto defensivo el equipo tiene cosas mejorables pero estamos haciendo un buen trabajo. En el rebote también. Ofensivamente, tenemos que mejorar algunos aspectos como las pérdidas o el porcentaje de tiro, que puede ser mejor. Son cosas normales y mejorables si queremos rendir al nivel que queremos estar”.

Deja un comentario