Previa | Valencia Basket vs Real Madrid

Real Madrid y Valencia Basket se enfrentan este domingo en el Pabellón Fuente de San Luis a las 18.30 horas en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB. El partido podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar (#Vamos).

EL RIVAL

Partido dificil para los blancos el de esta tarde. El Valencia Basket se presenta cada año como candidato a pelear  por todos los títulos nacionales. Con tal exigencia llegó este año a Valencia Joan Peñarroya  en sustitución de Jaume Ponsarnau. Juanto a élalgunos nombres de sobra conocidos en la Liga ACB: Victor Claver, Xabi López Arostegui, Nenad Dimitrijevic y Jasiel Rivero. Se echó de menos por parte de la aficiónnaranja algún fichaje de relumbrón tras la salida de Kalinic, cuestión difícil para un equipo que no juega la máxima compecióneuropea.

En este inicio de temporada cuenta el Valencia en su casillero con dos victorias(BAXI Manresa y Casademont Zaragoza) y dos derrotas (Baskonia y UCAM Murcia). Sujugador más detacado hasta ahora estásiendo Bojan Dubljevic, con 17.3 puntos, 7.8 rebotes, 3.5 asistencias y 21.8 de valoraciónpor partido. Bien acompañado por un renacido Victor Claver (12.5 puntos y 5.3 rebotes), Nenad Dimitrijevic (12 puntos y 7.3 asistencias) y Mike Tobey (12 puntos  y 2 rebotes).

DECLARACIONES

-JOAN PEÑARROYA

“Todos conocemos el potencial de susjugadores, todos conocemos el ritmo al que le gusta jugar al Madrid y este año recuperanese espíritu de anotar en transicionesrápidas.

“Lo que destacaría por encima de todo es que estos momentos son, sin duda, el mejorequipo defensivo de Europa. Están a un niveldefensivo tremendo, dejan a sus oponentesen porcentajes por debajo del 40% en tirosde dos, lo cual es una barbaridad. Tambiénpor debajo del 40% en triples. Destaca la intimidación de Tavares, ahora unida tambiéna la de Poirier, hacen unos 6 tapones por partido. Han dotado de físico a su línea exterior y están con un nivel de agresividad y con un nivel defensivo muy top para el momento de temporada en el que estamos. Nos va a costar seguro atacar con fluidez.

*Declaraciones de Valenciabasket.com

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Aterriza el conjunto blanco en Valencia después de su primera derrota de la temporada. Frente a Olympiacos nos recordóel conjunto de Don Pablo Laso que “esto” es muy largo, que defensivamente el equipo está muy bien, pero que la falta de automatismos en ataque nos lastrán en el tiro exterior (3 de 24 en triples). Nada que no se solucione con trabajo, tiempo y con la recuperación de los jugadores lesionados.Cero dudas.

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

Sabemos que es un partido complicado y tenemos que cambiar el chip porque en menos de 48 horas jugamos contra un gran equipo fuera de casa”.
 
“El Valencia ha cambiado de entrenador y por lo tanto ha cambiado su estilo. Son agresivos con el balón. Les faltan jugadores importantes, pero tienen una buena rotaciónde pívots con Dubljevic, Pradilla, Rivero y Labeyre. Tienen mucha fuerza con Claver y Puerto, lo que les da esa dureza y versatilidad”.
 
Nuestro rival busca a Dubljevic muy abiertoporque es una amenaza en el exterior. Además, también baja al poste bajo, por lo que es difícil de defender. El hecho de jugar tanto dentro como fuera les da segundas o terceras oportunidades en el ataque. Tenemos que estar atentos ahí”.

*Declaraciones de Realmadrid.com

 

Deja un comentario