Crónica | Valencia Basket 79-93 Real Madrid

Nueva victoria del Real Madrid en La Fonteta. La buena actuación de Rudy y Heurtel dio el triunfo a los de Laso. Los blancos, que venían de caer en un partidazo de Euroliga contra Olympiacos, han conseguido la victoria que les hace seguir invictos en ACB. Los blancos terminan la semana con la mente ya puesta en la doble jornada de Euroliga contra Mónaco y Panathinaikos.

El primer cuarto comenzó con un Real Madrid centrado y con las ideas claras. Es cierto que el marcador, durante los primeros minutos del encuentro, estuvo bastante igualado pero los blancos consiguieron ir dejando atrás al rival hasta colocarse 8-15 en el marcador gracias a la buena actuación de Yabusele. Tras ver que los de Laso se empezaban a ir en el marcador, Peñarroya no dudo en pedir un tiempo muerto, que cambiaría el rumbo del primer cuarto. El Valencia basket consiguió darle la vuelta en el marcador y ponerse por delante tras dos triples de Dubljevic y Labeyrie. El final del cuarto terminó con un mate de Rivero tras una pérdida de Llull.
Marcador al final del primer cuarto: 23-20 favorable al Valencia basket.

El segundo cuarto comenzó con un tira y afloja por parte de ambos equipos, cada canasta de uno era replicada por el otro, por ejemplo al mate de Jasiel, Tavares contestó con otro.
Es cierto que había momentos del partido en el que el Real Madrid parecía no encontrarse cómodo y no le duraba mucho el ponerse por delante en el marcador. Un triple de Llull empezó a dar la vida que los blancos necesitaban, aunque el Valencia no se lo volvió a poner fácil y respondió con un triple de Dimitrijevic tras el tiempo muerto.
Marcador final del segundo cuarto: 39-42 favorable al Real Madrid.

Tras el descanso había mucho que mejorar en ambos equipos, es cierto que el Valencia llegaba con multitud de bajas pero gracias a la actuación de Rivero (15 de valoración tras los primeros 20 minutos) los valencianos no dejaron que el Real Madrid se alejara del marcador.

El tercer cuarto comenzó igual que el segundo, ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador. Cuando parecía que los de Laso podían alejarse un poco, siempre había alguien del Valencia para quitarles la “ilusión”. El técnico de los blancos sabía que era momento de sacar a los pesos pesados y ahí estuvieron Rudy y Heurtel para echarse al equipo a las espaldas, ambos con dos triples consiguieron empezar a darle la vuelta al marcador y aunque al final del cuarto el Madrid solo consiguió irse 4 por encima, lo mejor estaba a punto de pasar.
Marcador final del tercer cuarto: 60-64 favorable al Real Madrid.

El último cuarto comenzó con un triple de Rudy. Con un parcial 0-7 favorable a los de Laso, parecía que el Madrid empezaba a irse en el partido. Al Valencia le empezaban a flojear las fuerzas y los blancos no les dieron opción. Laso jugó muy bien sus cartas y el haber mantenido a Rudy y Heurtel en el banquillo, durante los primeros 20 minutos, hizo que la frescura de ambos jugadores fuera vital tras el descanso. Los triples (que hasta el tercer cuarto eran de estadísticas escalofriantes) de Rudy fueron decisivos para conseguir la victoria y mantener a los blancos invictos en ACB.
Marcador final del partido: 79-93 favorable al Real Madrid.

Sin nigua duda el MVP del partido fue Rudy Fernández que disputó 14 minutos y consiguió 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.

Deja un comentario