Previa | Urbas Fuenlabrada vs Real Madrid

Real Madrid y Urbas Fuenlabrada se enfrentan este domingo en el Fernando Martín (12:30 horas) en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar Deportes(canal 53).

EL RIVAL

De nuevo juegan los blancos contra un rival de la parte baja de la clasificación. Los de Pablo Laso buscarán resolver de manera rápida el partido para poder centrarse en la doble jornada de Euroliga de la semana próxima, aunque no creemos que los jugadores rivales colaboren demasiado…

Fuenlabrada ha tenido un mal inicio de competición. El equipo de Josep Mª Raventós ha conseguido tan sólo dos victorias en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Es cierto que sus derrotas han sido por poco margen de puntos y que han ofrecido buenas actuaciones ante equipos como Manresa o Barcelona.Además, es baja por lesión desde hace unas jornadas uno de los líderes del equipo, Leo Mendl, que promedia en sus partidos disputados casi 18 puntos por encuentro.

Otros jugadores destacados del cuadro madrileño son: Obi Emegano (15.8 puntos), Kyle Alexander (9.9 puntos y 5.9 rebotes) y Jovan Novak (8 puntos y 7.5 asistencias).

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido en una cancha que aprieta ante un rival con necesidad de victorias. Los chicos de Laso consiguieron el pasado viernes una difícil victoria ante el colista de la Euroliga. No debemos confiarnos por lo tanto ante rivales aparentemente “fáciles”. 

Del partido de Euroliga nada nuevo a destacar. Nuestro juego interior es difícilmente superable, aunque sea corto en la rotación. Buena noticia la llegada de Tristan. Llull y Rudy ofrecen minutos de calidad. Yabu es el mejor cuatro de Euroliga y los soldados de Laso ( Hanga, Taylor Y Abalde) están para lo que se les necesite. A la espera de la recuperación de Alocén y Williams-Goss, Heurtel va sobreviviendo, intercalando minutos de calidad y otros algo más dubitativos. Con todo esto, que no es poco, vamos al Fernando Martín y, como diría el recordado Fernando…¡a ganar de 20!

DECLARACIONES

-DON PABLO LASO

 “Vamos a tener que estar muy atentos mentalmente y muy preparados físicamente para un partido difícil. Jugar en el Fernando Martín es siempre complicado. Es un rival que aprieta y tiene anotación”.

“Ellos son capaces de enlazar muy buenos minutos de baloncesto y es algo que debemos identificar rápidamente. Hay que saber sus puntos fuertes para intentar crecer en nuestro juego”.

“Nos enfrentamos a un equipo completo que tiene muchos aspectos estadísticos muy buenos en el juego de ataque, versatilidad y tiro exterior. Tiene jugadores nuevos pero lo está haciendo bien y nos va a obligar a hacer un gran esfuerzo si queremos sacar adelante el partido”.

“Tenemos que recuperarnos del partido de ayer, nos obligó mucho en cuanto a rapidez y energía porque el Zalgiris hizo un partido muy abierto. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en el Fuenlabrada, un partido siempre difícil en su campo”.

Autor: @charlie9908

Deja un comentario