Crónica | Urbas Fuenlabrada 85-88 Real Madrid

Thomas Heurtel emerge para llevarse el derbi en el último segundo

El RM consigue una victoria ajustada en el derbi de la liga endesa por un 85-88 ante el Fuenlabrada en el Fernando Martín con un triple de Thomas Heurtel sobre la bocina.

El partido empezaba con el madrid mandando y anotando muy fácil desde la línea de 6,75 además de compartir el balón a las mil maravillas 5-13. El Fuenlabrada lo paraba pero el RM aumentaba la diferencia hasta la máxima del partido con el triple de Thomas Heurtel que ponía el 15-30. El primer cuarto acababa con el RM diferenciado en el marcador 20-34.

El segundo cuarto comenzaba con el Fuenlabrada aumentando la intensidad en defensa y en ataque y por lo tanto Novak colocaba a los madrileños por debajo de los 10 pts de diferencia. Parcial de 11-2 para el Fuenlabrada que se metía de lleno en el partido 31-36 y eso provocaba que Laso lo tuviera que parar. Emegano desde el 6,75 colocaba al Fuenlabrada a tiro 40-41. El parcial en este cuarto estaba siendo 20-7 para los fuenlabreños que estaban sobre pasando a los blancos en intensidad y en baloncesto. Ristic estaba siendo una auténtica pesadilla para los pivot blancos y se ponían por delante 43-41. Thomas Heurtel apareció para hacer reaccionar al equipo y es cuando no estaba en pista se notaba 47-47. El partido se iba al descanso con el Fuenlabrada por encima en el marcador 49-47.

Comenzaba el tercer cuarto y un parcial de 4-0 colocaba al fuenla 53-47. Abalde y Causeur volvían a colocar al RM en el partido 53-52. Dirigía Heurtel y anotaban Abalde y Causeur que estaban siendo los únicos en ver aro con facilidad 65-60. El tercer cuarto se encaminaba a un final apretado y se ponían 69-65 a tan solo 10 min del final.

El último cuarto empezaba con Causeur anotando y volviendo a meter al RM en el partido 69-68. Abalde palmea y colocaba al RM por delante en el marcador 69-70. Llegaba el momento final del partido y llegaba una jugada clave falta de Tavares y técnica al caboverdiano por recriminarle a su compañero que le pasará el balón y como era ya la segunda técnica el caboverdiano era expulsado del partido por 2 técnicas. Llegaban los momentos finales y Llull era el base del equipo y por lo tanto llegaba su momento. Dos triples de Llull colocaban al RM 72-76 en el marcador. El partido entraba en sus min finales y era un toma y daca de manual donde los dos equipos anotaban 76-79. A menos de un min el Fuenlabrada se ponía a tiro de tres para empatar el partido 82-85. Y es ahí donde Emgano emergió para empatar el partido a 85 a falta de 15 seg para el final. Llegaba el momento final y el balón era blanco y por lo tanto los blancos tendrían tiro para ganar. El balón lo tenía Llull que se iba hacía dentro y esta vez en vez de jugársela el base menorquín doblaba el pase y desde la línea de 6,75 THOMAS HEURTEL convertía el triple sobre la bocina para darle la victoria al RM por 85-88.

Victoria muy sufrida en un partido donde la segunda unidad no existió y por lo tanto Laso decidió tirar de los mejores jugadores del equipo. Así que toca destacar a Heurtel con ese triple con también con los 12 pts y las 9 asistencias. Pero también destacamos al duo Abalde y Causeur que han sido importantísimos para lograr la victoria.

Ahora toca pensar desde ya en la doble jornada de Euroliga en la que a Laso se le ha caído jeff Taylor que no podrá estar durante la semana.

Autor: @diegomallo1

Deja un comentario