Previa | Urbas Fuenlabrada vs Real Madrid

Real Madrid y Urbas Fuenlabrada se enfrentan este domingo en el Pabellón Fernando Martín a las 18:30 horas, en partido correspondiente a la trigésimo tercerajornada la Liga ACB. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar(#Vamos).

Fuenlabrada se presenta en el derbi madrileño con caras nuevas con respecto al partido de la primera vuelta. Javi Juárez dejó su lugar como primer entrenador  a Josep María Raventós, hasta entonces su segundo, para intentar que el equipo remontará posiciones en la tabla.

Urbas Fuenlabrada ocupa la décimo quinta posición a dos derrotas de la cola de la clasificación. Su partido de la semana pasasa tuvo ques ser suspendido por varios positivos por COVID-19 y ha perdido a uno de sus mejores jugadores, Marc García, por lo que resta de temporada.

En los últimos dias el rival madridista ha realizado el fichaje de Cheick Diallo, jugador interior y con experiencia NBA, proveniente de la VTB League. El jugador de Mali sin duda aportará puntos, rebotes e intensidad, que agradecerá el conjunto fuenlabreño para ser el rival incómodo e incansable que nos tiene acostumbrados.

JOSEP MARÍA RAVENTÓS

El parón nos ha venido muy mal porque estábamos intentando mejorar en todos los aspectos y nos ha parado el ritmo y la dinámica de jugar más ene quipo. Todos los parones son malos”.

“Los jugadores siempre quieren ganar, para nosotros el mínimo exigible es que pongan coraje, que sean valientes, que sean nuestro equipo. Ya no es el ganar o perder, sino que sean nuestro equipo. Ahora tendremos dos o tres partidos por semana, esto será una maratón. Si los jugadores ponen ese coraje que mencionaba seguro que vamos a obtener buenos resultados”.

La lesión de Marc García esperemos que no nos afecte. Somos un equipo que no acostumbrarnos a quejarnos cuando nos pasan estas circunstancias, así que no va a ser ahora distinto. Vamos a jugar con los jugadores que queden y queremos que muestren nuestra identidad”.

Cheick Diallo lleva cuatro entrenamientos, estamos estudiándole, tratando que se adapte los antes posible. Viene de jugar en Rusia en una liga muy distinta a la nuestra. Estamos hablando mucho con él, analizando sus factores buenos en cancha para intentar ayudarle y que él nos ayude al máximo”.

“El Madrid lo que ha hecho hasta ahora es ganar todos los partidos de la Liga Endesa menos uno y meter todos los triples que tira. Nosotros intentaremos que eso no ocurra”.

*Declaraciones de la página web del Club Baloncesto Fuenlabrada

Semana difícil para el equipo merengue, al borde de la eliminación en Europa y con la lesión de Walter Tavares. Pocas temporadas recordamos tan difíciles y con tantos contratiempos como la actual. El equipo no parece haber llegado física ni mentalmente a la fase decisiva de la competición europea y los rivales de la Liga ACB tampoco dan tregua.

Los chicos de Don Pablo Laso intentarán sumar un victoria más para asegurar la primera plaza de la competición, a la vez que recuperar sensaciones para intentar conseguir una victoria ante Efes que les permita volver a soñar en Europa.

“Jugamos uno de esos partidos que tienes marcados en rojo para bien cuando sale el calendario. Está en mitad de un playoff de Euroliga. Sabíamos que era un partido difícil para nosotros porque nos pilla en medio de una eliminatoria. Además, nos enfrentamos a un equipo que se está jugando la salvación y todavía tiene que conseguirla matemáticamente”.

“El equipo está bien. El único que no se ha entrenado es Tavares. En la vuelta a Madrid hemos descartado una lesión grave pero hoy no se ha podido entrenar y vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas. El resto se han entrenado todos”.

“Muchas veces nos quejamos del calendario y de la exigencia de partidos pero cuando vienes de perder estás deseando volver a jugar y ganar para recuperar sensaciones, para sentirte bien. El calendario tiene para bien eso, que tienes que cambiar el chip y estar preparado para el siguiente partido. Y vamos a tener que jugar un buen partido si queremos sacar la victoria”.

“Han tenido muchos cambios de entrenadores y jugadores durante la temporada. Viene de hacer unos buenos últimos partidos. Fue capaz de competir en el Palau Blaugrana en un partido medio ganado, ha ganado al Burgos… Fuenlabrada siempre es un campo difícil para nosotros, que tenemos que cambiar el chip rápidamente”.

“Es un equipo muy aguerrido, con un jugador que ha crecido mucho como Meindl, que puede jugar en todas las posiciones. Luego, tienen un anotador por fuera como Trimble muy difícil de parar. Para ellos no ha sido una temporada fácil pero es siempre un partido muy peligroso. Tendremos que trabajar mucho para sacar una victoria de Fuenlabrada”.

*Declaraciones de la página web del Real Madrid C.F.

1 Comentraio
  1. rudy77 dice

    hola, por qué no se saben las convocatorias como en el fútbol

Deja un comentario