Previa | UCAM Murcia vs Real Madrid

Real Madrid y UCAM Murcia se enfrentan este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia (18.30 horas) en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB. El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar(#Vamos).

EL RIVAL

Rival duro y en campo contrario el de hoy. UCAM Murcia se encuentra además entre el grupo de perseguidores de los dos primeros clasificados (actualmente es cuarto con ocho victorias) e intentará asegurar con un triunfosu clasificación para la Copa.

El conjunto de Sito Alonso es un conjunto intenso y que no hace prisioneros. Con Sadiel Rojas a la cabeza los murcianos son primeros en faltas cometidas en la competición (23,62) y segundos en balones recuperados (8,52), lo que da muestras de la intensidad de la defensa del equipo. UCAM Murcia es también primero en puntos anotados por encuentro (87,62) y segundo en valoración (91,77)

Hasta la presente jornada los jugadores más destacados del cuadro murciano están siendo: Augusto Lima (8.4 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), James Webb III(10.6 puntos y 4,2 rebotes), Isaiah Taylor (15.3 y 2.8 asistencias), Jordan Davis (10.7puntos y 3.1 asitencias) y Thad McFadden  (12.2 puntos).

LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

Partido complicado para los chicos hoy de Chus Mateo. Si el partido de Milán fue complicado, sobretodo al final, el de hoy no se nos antoja más facil.

El equipo blanco contará también para este encuentro con la baja de Thomas Heurtel y deberá buscar una solución a la dirección del equipo, sobretodo contra un equipo tan “castigador” como el de hoy. Los blancos evidenciaron en Milán algunos errores de bulto en la toma de decisiones (y en los tiros libres) que complicaron un partido que parecía ya ganado. Sería una buena noticia la recuperación de Carlos Alocén para el partido de hoy.

DECLARACIONES

-DON CHUS MATEO

“Ha sido una semana de mucho desgaste y la plantilla lo nota a nivel físico y mental. Ahora nos toca un equipo exigente que está haciendo las cosas muy bien, tanto en ataque como en defensa. Tenemos que ser listos y afrontar el partido al 100%, independientemente del desgaste”.

“Llega un partido muy importante contra un rival que está en posiciones de Copa y muy cerca de nosotros. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo, independiente del rival. Hay que seguir trabajando con consistencia, como lo estamos haciendo en los entrenamientos y en la Liga regular, y continuar haciendo las cosas lo mejor posible. Tenemos que atacar con buen criterio y no perder balones”.

Autor: @Charlier9908

Deja un comentario